Una pelea campal entre turistas y meseros dejó un saldo de tres heridos en la playa de Isla de la Roqueta, en Acapulco. Los golpes fueron captados en video.

Reportes preliminares informan que fueron alrededor de 15 viajeros, provenientes de la Ciudad de México, los que se negaron a pagar la cuenta pues la consideraron excesiva, lo cual inició una pelea entre turistas y meseros.

De acuerdo con medios locales, cuando el mesero llevó la cuenta, los turistas era expresaron que era demasiado, por lo que uno de los excursionistas encaró al camarero y lo golpeó en la cara, lo cual desató la pelea campal donde incluso salieron sillas volando.

El momento fue captado en video, en el cual se puede apreciar a los meseros y los viajeros como se amedrentan con sillas así como objetos que encontraron a la mano.

Esto mientras otros turistas les piden que se calmen porque había niños en la zona.

Tras los hechos, elementos de Seguridad Pública así como del Centro de Atención y Protección al turista de Acapulco (CAPTA) arribaron a la zona y manifestaron que hubo un saldo de tres personas heridas.

Desde el miércoles pasado, turistas se han quejado de los altos precios que los pobladores han puesto a los viajeros en lo que cabe a mobiliario de playa, comida e incluso estacionamiento.

Cabe recalcar que durante la pelea tampoco se vio intervenir a ninguno de los elementos de los tres niveles de Gobierno.

Peleas entre turistas y meseros en Acapulco

No es la primera vez que se da una pelea entre turistas y meseros en Acapulco, pues éste es el cuarto enfrentamiento que se presenta en el año.

La primera pelea ocurrió en abril, con turistas provenientes de Tepito, mientras que la segunda riña se mostró en mayo con una pareja de viajeros, en la cual no se necesitó de la presencia de elementos policiacos.

El tercer pleito sucedió en la playa de Caleta en Acapulco, Guerrero; cuando otros turistas tampoco quisieron pagar una cuenta debido a los excesivos costos, lo cual desató un nuevo enfrentamiento entre viajeros y meseros.

Durante el enfrentamiento salieron a relucir sillas, botellas de vidrio e incluso palos entre los involucrados. De la pelea, cinco personas resultaron heridas según expresaron autoridades.