Pablo Amílcar Sandoval, diputado federal electo por Morena, informó que fue diagnosticado positivo a Covid-19.

En su cuenta de Facebook, Pablo Amílcar Sandoval dijo que se encuentra estable y en aislamiento en su casa, donde recibe tratamiento.

“He sido diagnosticado positivo al #COVID19. Me encuentro estable, en casa, cumpliendo el aislamiento y el tratamiento indicado”

Pablo Amílcar Sandoval. Diputado federal electo

En este sentido, Pablo Amílcar Sandoval señaló que es indispensable seguir acatando las medidas de prevención del Covid-19.

“Es indispensable que sigamos acatando las medidas sanitarias por la salud y bienestar de todas y todos”

Pablo Amílcar Sandoval. Diputado federal electo

Tras el anuncio de su contagio por Covid-19, los seguidores de Pablo Amílcar Sandoval le desearon una pronta recuperación.

Recientemente, Pablo Amílcar Sandoval asistió al evento organizado por Morena en conmemoración de los 3 años de ser electo el presidente AMLO.

En sus redes sociales, expresó su apoyo al gobierno de AMLO y se dijo orgulloso de la labor del gobierno federal de Morena.

“Orgulloso, con magníficos compañeros festejando que hace tres años el pueblo de México determinó cambiar el rumbo de la historia, cambiar el régimen político y se instauró un gobierno honesto, democrático y legítimo”

Pablo Amílcar Sandoval. Diputado federal electo

“Con nuestro presidente supimos cosechar dignamente décadas de luchas y así tener un gobierno que defiende libertades, que lucha por la justicia y se solidariza con las mejores causas, del que nos podemos enorgullecer”, agregó

Pablo Amílcar Sandoval participó en elecciones 2021

Pablo Amílcar Sandoval participó en la contienda interna de Morena para la gubernatura de Guerrero.

Sin embargo, en dicha contienda interna de Morena también se encontraba Félix Salgado Macedonio.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador le ofreció su respaldo absoluto a Salgado Macedonio, por lo que Pablo Amílcar Sandoval quedó relegado del proceso.

Lo anterior habría ocasionado tensión entre la hermana de Pablo Amílcar Sandoval, Irma Eréndira, y López Obrador.

A la postre, dicha situación —junto con otras irregularidades— habría ocasionado la destitución de la extitular de la Secretaría de la Función Pública.

Tras salir de la contienda interna de Morena por la gubernatura de Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval contendió para una diputación federal.

Dicha diputación federal fue por el Distrito 04 de Acapulco, la cual ganó con un total de 80 mil 803 votos.