Nacional

Félix Salgado Macedonio agradece a Pablo Amílcar Sandoval por retirarse de candidatura a Guerrero

Félix Salgado MacedonioFélix Salgado Macedonio / Facebook

Este 1 de marzo Pablo Amílcar, principal contendiente de Félix Salgado Macedonio, anunció su retiro como aspirante a la candidatura de Guerrero

México.- El senador con licencia Félix Salgado Macedonio agradeció al exdelegado federal y diputado local con licencia, Pablo Amílcar, por retirarse como aspirante a la candidatura de Guerrero.

A través de su cuenta de Twitter, Félix Salgado Macedonio agradeció a su “hermano” Pablo Amílcar por su “gesto patriótico” para apoyar a la “Cuarta Transformación”.

“Agradezco a mi querido compañero y hermano Pablo Amílcar por ese gesto patriótico, que abonará al proyecto de la Cuarta Transformación que encabeza nuestro presidente López Obrador. ¡Abrazos a todas y todos!”Félix Salgado Macedonio

Agradezco a mi querido compañero y hermano @SanAmilcar por ese gesto patriótico, que abonará al proyecto de la Cuarta Transformación que encabeza nuestro presidente @lopezobrador_ . ¡Abrazos a todas y todos!@CENMorenaMX @mario_delgado @CitlaHM https://t.co/EszfDqhMdX

— Félix Salgado Macedonio (@FelixSalMac) March 1, 2021

Pablo Amílcar abre paso a Félix Salgado Macedonio para gubernatura de Guerrero

En la madrugada de este 1 de marzo, el exdelegado federal y principal contrincante de Salgado Macedonio a la candidatura de Guerrero publicó una carta donde anunció su retiro porque ha recibido ataques él y su familia de parte de “la derecha más retrógrada y sus medios de comunicación”.

Pablo Amílcar informó que seguirá apoyando a la “Cuarta Transformación” y agradeció a quienes lo habían apoyado; entre ellas se encuentra la escritora Elena Poniatowska, el padre Alejandro Solalinde y Laura Itzel Castillo, hija del ingeniero y político Heberto Castillo.

Morena convocó a cuatro personas aspirantes a la gubernatura de Guerrero, luego de reponer el procedimiento. Entre ellas, además de Amílcar, están: Salgado Macedonio, Luis Walton Aburto y Adela Román Ocampo, de acuerdo con Milenio.

Félix Salgado Macedonio podrá volver a contender por la candidatura de Guerrero

El 26 de febrero, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena informó en Twitter que repondrá el procedimiento a la candidatura de Guerrero por la polémica que ha desatado Félix Salgado Macedonio por las acusaciones de violación y abuso sexual.

Dos horas más tarde aclararon que las acusaciones contra el presunto agresor “son improcedentes e infundadas”, y el morenista no perderá sus derechos políticos.

Sin embargo, la Comisión de Morena tenía un proyecto en el que se proponía declarar a Félix Salgado Macedonio “inhabilitado” para ser candidato en Guerrero. El proyecto fue rechazado por la mayoría del pleno y modificado en su totalidad, de acuerdo con Animal Político.