México.- El investigador John Ackerman criticó la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero, con Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y aseguró que esta designación estuvo a nada de ser dada a Pablo Amílcar Sandoval, su cuñado.

En su cuenta de Twitter John Ackerman explicó que la “imposición” de Félix Salgado Macedonio “implica un quiebre histórico en el devenir de la cuarta transformación”, y acotó que el pasado 17 de diciembre Mario Delgado estuvo a poco de anunciar la candidatura de Pablo Amílcar Sandoval. Ballesteros.

Sin embargo, según Ackerman, este nombramiento se cambió de última hora y de manera sorpresiva. Esto “frente a presiones de parte de sectores mafiosos incrustados en Morena, temerosos de perder sus privilegios y negocios”, sentenció.

Para oficializar la candidatura, según el doctor, se mandaron hacer encuestas que dieran como vencedor a Salgado Macedonio. Por esto se ignoró la opinión ciudadana y la candidatura se redujo a una decisión política, para privilegiar un perfil cuestionado por violencia de género y denuncias de violación, consideró.

Por último, de acuerdo con el académico, el ahora candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero nunca participó en las luchas por construir Morena o hacer realidad la llamada cuarta transformación.

Pablo Amílcar Sandoval es cuñado de John Ackerman

John Ackerman omitió mencionar en su hilo de Twitter que Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros es su cuñado, ya que es hermano de su esposa, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, actual secretaria de la Función Pública.

Ackerman elogió las credenciales de su cuñado y aseguró que “ofrecía una visión fresca, joven, inteligente y prudente de décadas de lucha recorriendo Guerrero y defendiendo las causas populares”.

Por ende aseguró que con la designación de Salgado Macedonio se traiciona a al estado y se arriesga a Morena, del cual dijo se acerca cada vez más al final que tuvo el Partido de la Revolución Democrática (PRD).