Durante la reunión diaria de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, se dio seguimiento a los índices delictivos en el estado.

En esta mesa participaron el Gobernador Héctor Astudillo, mandos de: SEDENA, SEMAR, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República, Fiscalía General del Estado de Guerrero y Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero.

Y como lo hace cada mes, en el marco del #DíaNaranja, participó la titular de la Secretaría de la Mujer en Guerrero, Mayra Martínez Pineda.

Violencia en Guerrero

Mayra Martínez Pineda durante su comunicado informó que gracias a las acciones diarias que se realizan para combatir todo tipo de violencias, Guerrero se ubica debajo de la media nacional en feminicidios.

También se dio a conocer que en el último corte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública del Gobierno de México, Guerrero se coloca en el lugar 26 de este delito.

Asimismo, aseguró que los feminicidios se seguirán combatiendo con la estrategia de prevención, concientización y denuncia que se han realizado por 5 años.

Por su parte, el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila y el Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informaron de la incidencia delictiva de Guerrero en las últimas 24 horas.

Y también anunciaron la tendencia de los indicadores, la cual se mantienen a la baja durante mayo con una reducción en homicidios dolosos:

  • En Taxco en 31.57 por ciento
  • En Zihuatanejo 59.45 por ciento
  • Chilpancingo 53. 84 por ciento

Y en Acapulco e Iguala esto indicadores se mantienen en una tendencia a la disminución en la comisión del delito.