México.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, se reunió con integrantes del gabinete de seguridad del gobierno de México.

Los funcionarios que trabajan con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en la materia, reconocieron los trabajos de la Mesa para la Construcción de La Paz en Guerrero para disminuir los índices delictivos a la vez que dieron seguimiento al tema.

Reconocen coordinación en Guerrero para enfrentar el tema de seguridad

Héctor Astudillo puntualizó que el tema no está resuelto pero el avance es significativo, en el cual ha impactado la coordinación de todos los niveles y corporaciones.

"El problema no está resuelto, pero sin duda Guerrero ha tenido un avance muy importante, reconociendo en esa reunión de Seguridad Federal, a todas las instituciones de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz de Guerrero, por su notable participación, desde luego, a la Defensa Nacional, a la Marina Armada de México, la Guardia Nacional, a la Fiscalía General de la República, a todos. Estoy convencido que fue una muy buena reunión, dimos cuenta que conocemos la situación de seguridad del estado"

El gobernador destacó, en compañía de su secretario de Seguridad, David Portillo, que los indicadores siguen bajando en comparación con el año anterior.

En la reunión estuvieron presentes la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; el secretario de la Defensa Nacional, Cresencio Sandoval; el titular de la Marina, Rafael Ojeda; Julio Scherer, consejero jurídico de Presidencia y subsecretarios como Alejandro Encinas.