Guerrero vive una de sus mejores temporadas turísticas de verano. Miles de visitantes disfrutan con tranquilidad y entusiasmo de las playas y destinos del estado.
Esto es reflejo del trabajo coordinado, la promoción turística efectiva y las acciones estratégicas implementadas por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a través de la Secretaría de Turismo estatal, encabezada por Simón Quiñones Orozco.

Acapulco, con ocupación hotelera del 76.5%
En este domingo de alta afluencia, el Hogar del Sol, como es conocido Acapulco, reporta una ocupación hotelera del 76.5%, consolidándose como uno de los principales destinos a nivel nacional.
La zona Dorada de Acapulco presenta una ocupación de 79.1%, seguida de la zona Diamante con 75.2%, y la zona Tradicional o Bahía Histórica con un 70%.
Otros destinos turísticos de Guerrero también registran excelentes cifras:
Ixtapa-Zihuatanejo alcanza una ocupación del 85.1%; Taxco de Alarcón, ciudad colonial y de tradición platera, reporta 82.7% y laUnión, en la región de Costa Grande, registra 72.3%

Secretaría de Turismo implementa el Operativo Vacacional de Verano 2025
En total, Guerrero registra este domingo una ocupación hotelera promedio del 78.2%, resultado de una política turística eficaz que ha logrado captar el interés de turistas nacionales e internacionales que eligen disfrutar del estado por su belleza natural, gastronomía, hospitalidad y seguridad.
Gracias al impulso decidido de la gobernadora Evelyn Salgado, el gobierno del Estado ha fortalecido la agenda turística.
¿Cómo? Integrando eventos deportivos, artísticos, culturales y de reuniones que no solo diversifican la oferta turística, sino que propician una mayor estadía y derrama económica para las familias guerrerenses.
A través del Operativo Vacacional de Verano 2025, personal de la Secretaría de Turismo recorre puntos estratégicos de cada destino para ofrecer:
- atención
- orientación
- información a los visitantes, garantizando que su experiencia en Guerrero sea totalmente positiva
Con resultados palpables, Guerrero reafirma su liderazgo turístico como un estado en movimiento, el turismo es motor de bienestar y transformación social.