México.- El estado de Guerrero ha logrado una disminución de 12.6 por ciento en incidencia delictiva  en homicidios dolosos en los primeros cinco meses de 2021, en comparación con el mismo período de 2020.

Los números se dieron mientras continúan los operativos para mejorar la seguridad del estado, afirmó el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores en compañía de las autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

Guerrero baja al décimo lugar de homicidios dolosos

David Portillo Menchaca, secretario de Seguridad Pública, dijo que según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNP), Guerrero la disminución  significa ubicarse en el décimo lugar en materia de homicidios dolosos.

Paso de tormenta Dolores en Guerrero

El gobernador Héctor Astudillo compartió su participación en el Consejo Nacional de Protección Civil en la Ciudad de México donde reconoció la participación del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Marina así como de las autoridades estatales y municipales para apoyar a la población ante la tormenta tropical Dolores la semana que acaba de culminar.

Asistió también este lunes a la reunión del Comité Nacional de Emergencias en la Secretaría de Gobernación, donde se monitoreo el Macrosimulacro Nacional 2021 donde también participaron autoridades federales y de las fuerzas armadas.

Participa Guerrero en simulacro nacional

Héctor Astudillo reconoció que Guerrero haya sido considerado para la realización del simulacro nacional por sismo con epicentro en localidad de El Papagayo, en Coyuca de Benítez.

Disminuyen indicadores de coronavirus en Guerrero

El encargado de Protección Civil alertó sobre que se esperan lluvias en las regiones Norte, Centro, Tierra Caliente y Costa Grande; y por su parte el de Salud informó sobre los indicadores a la baja de la pandemia de Covid-19 y el inicio de la vacunación para el rango de 40-49 años.