México. - Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, comenzó la organización para finalizar su administración y entregar su cargo.

Este 8 de junio, Héctor Astudillo tuvo una reunión con su gabinete en la sala de la República de Casa Guerrero.

El gobernador Héctor Astudillo prometió que su gobierno no dejará deudas para el próximo titular ejecutivo de Guerrero.

Héctor Astudillo prepara su último informe de gobierno en Guerrero

Héctor Astudillo reactivará sus giras de trabajo en Guerrero para entregar diversas obras y apoyos que fueron suspendidos debido al proceso electoral.

El gobernador de Guerrero aseguró que su gabinete se encuentra preparando la documentación correspondiente que integrará su sexto y último informe de gobierno.

En otro tema, Héctor Astudillo informó que el regreso a clases presenciales en Guerrero está programado para el próximo 3 de septiembre.

Tras elecciones, Héctor Astudillo llama a la unidad en Guerrero

Héctor Astudillo, de 62 años de edad, ganó la gubernatura de Guerrero con el PRI, pero podría ser sustituido por la candidata de Morena, Evelyn Salgado Pineda.

Tras las elecciones del 6 de junio, Héctor Astudillo emitió un mensaje para llamar a la unidad de los guerrerenses, a través de Twitter.

“La elección ha terminado; los tiempos y las etapas son otras. Hago un llamado a la unidad a todas y todos los guerrerenses, porque al final de todo lo más importante es Guerrero”

Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero

¿Quién tomará el cargo de Héctor Astudillo en Guerrero?

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral (INE) proyecta a Evelyn Salgado como próxima gobernadora de Guerrero.

Hasta las 20:00 horas del 7 de junio, Evelyn Salgado, candidata de Morena, se mantiene con una ventaja del 46.34 por ciento (253 mil 143 votos).

En segundo lugar, se ubica Mario Moreno, candidato del PRI-PRD, con una ventaja de 37.46 por ciento (204 mil 645 votos).

Con los últimos datos, Evelyn Salgado tiene una ventaja de 9 puntos frente a Mario Moreno.

Hasta dicho corte, el PREP de Guerrero tiene un avance del 38.44 por ciento de las actas capturadas y se han contabilizado 546 mil 206 votos.