Con la participación de la gobernadora Evelyn Salgado, se realizó en Macro Simulacro Nacional 2022 en Guerrero, en el cual se dio la evacuación de más de 2 mil 500 trabajadores de las oficinas del recinto oficial del Poder Ejecutivo en Chilpancingo.

Cabe señalar que el hipotético sismo iba a ser de magnitud 8.1 con epicentro en las costas de Michoacán y Guerrero a las 12:19 horas.

En Macro Simulacro 2022 participaron mil 632 inmuebles de Guerrero

Por su parte, el secretario de Protección Civil Estatal, Roberto Arroyo Matus, informó que en Guerrero participaron mil 632 inmuebles, de los cuales 551 fueron federales, 320 estatales, 136 municipales y 625 privados.

Arroyo Matus también agregó que, en las oficinas de la Casa del Pueblo y en el desalojo de edificios de gobierno, en los primeros piso de la planta baja y sótano, se realizó un tiempo de 1 min con 35 segundos, mientras que el de evaluación de segundos piso fue de 1 min con 05 segundos.

El secretario de Protección Civil también destacó que en el Recinto Oficial del Poder Ejecutivo Estatal, se logró la evacuación de más de 2 mil 500 personas, con la participación de la Secretaría de Protección Civil Estatal, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la Secretaría de Salud, la Cruz Roja Mexicana, así como ambulancias, una unidad de rescate y un helicóptero de la Policía Estatal.

Protección Civil: Se tendrá que mejorar tiempo de reacción

El secretario de Protección Civil en Guerrero, Roberto Arroyo Matus, también destacó que se logró el desalojo con un tiempo de reacción excelente ante un sismo; sin embargo, se tendrá que mejorar con el apoyo de las unidades de Protección Civil.

Añadió, además, que con este ejercicio se hizo una simulación de seis lesionados para medir el tiempo de reacción en la atención durante estos casos de emergencia.

[object Object]