México.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) condenó el asesinato de Marco Antonio Arcos Fuentes, quien era defensor del medio ambiente en Guerrero.

El viernes 18 de mayo, Marco Antonio Arcos Fuentes fue asesinado por un grupo armado en una taquería, cerca de las 18:30 horas, en Chilpancingo, Guerrero.

Ante ello, la CNDH exhortó a las autoridades de procuración de justicia investigar de manera exhaustiva el asesinato de Marco Antonio.

CNDH pide que se investigue el asesinato con relación a su actividad como defensor ambiental

La CNDH solicitó que se investigue el asesinato de Marco Antonio con especial atención en la posible relación con su actividad como defensor de derechos humanos.

Desde 2005 a la fecha, han sido asesinados 66 defensores de derechos humanos, de acuerdo con la CNDH.

La CNDH reiteró su preocupación por la ausencia de acciones y estrategias para garantizar la vida, la seguridad e integridad de las personas defensoras de derechos humanos.

Rosario Piedra Ibarra, titular de la CNDH, expresó sus condolencias a los familiares de Marco Antonio Arcos Fuentes, quien se desempañaba como comisario de la comunidad Jaleaca de Catalán.

La Comisión exigió esclarecimiento de los hechos e identificación de los responsables del homicidio de el defensor de derechos humanos Marco Antonio Arcos Fuentes.

Marco Antonio Arcos denunció la tala ilegal en Chilpancingo

Marco Antonio Arcos Fuentes, como comisario, denunció la tala ilegal de pino en la Sierra de Chilpancingo.

En febrero, Marco Antonio, y habitantes de Jaleaca, realizaron una manifestación en Chilpancingo, Guerrero.

Pidieron a las autoridades que se indemnizara económicamente a los ejidatarios de la comunidad Chicahuales, quienes realizan la tala de pino, pues son personas en situación de pobreza.

En esa ocasión, los pobladores retuvieron a 9 funcionarios de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Los funcionarios fueron retenidos en la comisaria municipal de Jaleaca y Marco Antonio Arcos denunció el robo de madera, informó La Jornada.