Los elementos de la Guardia Nacional que el fin de semana fueron detenidos por presunto huachicoleo en Apaseo el Alto, Guanajuato, no estaba asignados a esa entidad.
Así lo aclaró el presidente municipal de Celaya, Guanajuato, Juan Manuel Ramírez, quien dijo que independientemente de ello, el asunto mancha la imagen de la Guardia Nacional.
Estos elementos detenidos venían de otros estados, detalló el alcalde y dijo que las autoridades locales están pendientes de los elementos sí asignados.
“A mi ya me platicaron sobre ese tema y me dicen que eran de otro estado… la Guardia Nacional y la Sedena ya tomatón cartas en el asunto... no, no era de Guanajuato, eran de otro estado”
Juan Manuel Ramírez. Alcalde de Celaya
Guardia Nacional: 11 elementos fueron detenidos en Apaseo el Alto pro guachicoleo
Cabe recordar que el sábado 24 de mayo a la medianoche fueron detenidos once elementos de la Guardia Nacional en Apaseo el Alto.
Se les señaló se de ser responsables de extraer combustible de manera ilegal, lo que se conoce como huachicoleo, para finalmente vender la gasolina robada.




Los hechos sucedieron en la comunidad El Espejo hasta donde llegaron autoridades luego de que se hicieron denuncias al Sistema de Emergencias 911.
Guardia Nacional: Alcalde de Celaya detalla acciones preventivas contra el huachicoleo
El alcalde también dijo que la Fiscalía de Guanajuato ha abordado el asunto y, por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSC) trabaja en monitoreo y en acciones preventivas.
También dejó ver que trabajan en conjunto con la Guardia Nacional y que incluso se apoyan entre corporacicones con equipo y ello hace que todos se conozcan.
Agregó que los coroneles que llegan normalmente son gente que se va cambiando cada cierto tiempo.
Aunque dijo que se mancha la imagen de la Guardia Nacional, dijo que los ciudadanos de Celaya pueden confiar en sus elementos, sobre todo los que han permanecido en la zona durante varios meses.
De su parte, dijo que también ha estado pendiente que tengan alimentos, agua y que nada falte personalmente para que puedan hacer un buen trabajo.