Mauricio Hernández Núñez, superdelegado en Guanajuato, habría contratado a familias enteras y edecanes para la Secretaría del Bienestar, denuncian.

El superdelegado de programas sociales del gobierno federal en Guanajuato habría engrosado la nómina federal con edecanes.

De acuerdo con Excélsior, también se destaca que el sueldo que percibe Mauricio Hernández Núñez es de alrededor de 121 mil pesos al mes.

¿Cuándo habrían contratado a las edecanes en Guanajuato?

Mauricio Hernández Núñez, superdelegado en Guanajuato, contrató en mayo de 2020 a un grupo de mujeres quienes eran edecanes.

Las personas contratadas están en la Secretaría del Bienestar y pese a que su nivel educativo es secundaria, están en puestos estratégicos.

De acuerdo con el diario Excélsior, todas las mujeres que fueron contratadas por Mauricio Hernández Núñez son de una misma familia.

Siete jóvenes contratadas en Guanajuato se desempeñaban como edecanes

El superdelegado de programas sociales del gobierno federal en Guanajuato es señalado por contratar a edecanes para la Secretaría del Bienestar.

Siete mujeres que desempeñan cargos estratégicos eran como edecanes, empleadas de tiendas departamentales y hasta cocineras, informa Excélsior.

Además señala que aunque Mauricio Hernández Núñez dice que gana 18 mil pesos al mes, el servidor gana también 103 mil pesos mensuales.

Es decir que, según información de Declaranet, el total del salario del superdelegado de Guanajuato es de 121 mil pesos mensuales.

En tanto, se informa que a inicios de 2021, hay al menos 13 familias plenamente identificadas trabajando para la Secretaría del Bienestar.