México.- Agentes de la Policía Federal adscrita a la Internacional Criminal Police Organization (Interpol), sustrayeron de la escuela secundaria donde estudiaba a Alondra Luna Núñez de 14 años, por una demandad de una mujer originaria de Michoacán, con residencia en Estados Unidos que afirma que es su hija.

?¡Se están llevando a la niña equivocada!? dijo Susana, madre de Alondra.

La mañana del viernes los gritos desesperados de la menor rebasaron las paredes de la telesecundaria Sor Juana Inés de la Cruz, de este estado, que se resistía a salir del plantel y abordar una patrulla, tomada de los brazos por dos agentes federales.

Se escucha a la niña que llora y suplica ?¡déjenme!, está loca esta señora, papá ayúdame?.

Según el padre de la menor, a quien realmente buscan es a una joven llamada Alondra Díaz, quien es hija del hermano de su cuñado de nombre Reynaldo Díaz.

Al llegar a la escuela le mostraron a la directora, Rubí Mendoza Pérez, la orden de un juez federal para llevarse a la menor de edad y entregarla a los presuntos verdaderos padres. A pesar de la resistencia de Alondra, fue trasladada a Michoacán y los padres detenidos.

Sin conocer la sentencia del juzgado federal para conocer a detalle los argumentos de los que se valió la juez para entregar la patria potestad a los presuntos padres, fueron detenidos los padres con los que Alondra vivió, argumentan ellos, desde su nacimiento.

La tía de Alondra señaló que en su defensa mostraron a los agentes de la Policía Federal el acta de nacimiento y la constancia de alumbramiento para corroborar que ellos eran los verdaderos padres, documentos que no fueron aceptados y entregado a la menor de edad con la familia que la reclamaba.

En un video presentado por la tía de la menor en la televisora TVGuanajuato, a donde acudió en busca de ayuda, se ve cuando la policía se lleva a Alondra y ella se resiste frente a sus presuntos padres. Incluso los insulta mientras que su familia pide que no se la lleven.

Los presuntos padres de Alondra la habrían contactado a través de la red social Facebook. La vieron y encontraron parecido con su hija. Después vieron que tenía una cicatriz en la nariz y así consiguieron llevársela.

Con información de El Universal y Sin embargo