Baja robo a casa-habitación en Guanajuato

Guanajuato
Guanajuato. Baja robo a casa habitación.Cuartoscuro

Por tres años consecutivos, esa incidencia delictiva ha ido a la baja y ocupa la posición 19 del ranking nacional en la comisión de ese delito.

México.- Ha descendido el robo de vehículos y a casa-habitación en Guanajuato, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Por tres años consecutivos, esa incidencia delictiva ha ido a la baja y ocupa la posición 19 del ranking nacional en la comisión de ese delito.

Puedes leer: Aprueba Senado reforma que amplía delitos a los que se aplicará prisión preventiva

Según el reporte del SESNSP, que analiza la incidencia anual registrada en la entidad, el robo a casa-habitación en dicha entidad se redujo en un 35.5 por ciento, respecto a 2015.

En tanto, el robo de vehículos ocupa la posición 23 respecto a los demás estados del país, con una incidencia promedio de 4 mil 969 denuncias por año. 

Recomendamos: En desacuerdo que robo a casa-habitación sea delito grave: Sánchez Cordero

Trabajo de inteligencia

El Sistema Estatal de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i), a través del big data, lleva a cabo un exhaustivo trabajo de inteligencia.

Se ha fortalecido la coordinación operacional entre corporaciones municipales, estatales y federales, concentrando el análisis de datos en tiempo real para lograr una respuesta oportuna.

Lee esto: Hay un plan especial por violencia en Guanajuato, afirma AMLO

Reconocimiento a nivel mundial

Las contribuciones a la seguridad pública del C5i han sido reconocidas a nivel nacional ya que logra conjuntar operatividad y tecnología lo que ha dado paso a un nuevo modelo de seguridad que de acuerdo con autoridades de Guanajuato, fomenta la participación ciudadana. 

A través del C5i, en donde se concentra el monitoreo de las más de dos mil cámaras de videovigilancia urbana instaladas en diversos municipios, así como de arcos carreteros y botones de alerta, las autoridades dan seguimiento puntual a denuncias ciudadanas y reportes de delitos como es el caso del robo de vehículo y casa-habitación.

Puedes leer: ¡Como de película! Robo millonario de efectivo se registra en aeropuerto de Guanajuato

Plan especial para Guanajuato: AMLO

A principios de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que Guanajuato se ha convertido en prioridad para el Gobierno, por lo que su administración prevé para esa entidad un plan especial.

El proyecto plantea un esquema de coordinación en el que participen fuerzas federales así como las corporaciones de seguridad del estado, comentó el jefe del Ejecutivo en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

0
comentarios
Ver comentarios