Bravo Mena, representante de la Administración Estatal de Guanajuato destacó que Guanajuato es una potencia industrial y vanguardista a nivel nacional.

El Político, Bravo Mena destacó que en los últimos 30 años en Guanajuato se logró dar el salto de una economía agrícola para lograr ser una potencia industrial y de vanguardia.

El representante de la Administración Estatal de Guanajuato, Bravo Mena habló de los resultados positivos durante el V Informe de Gobierno del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en la CDMX.

Con esto Guanajuato avanza con pasos firmes hacía liderazgo político democrático, comprometido con dos principios de organización.

Los dos principios de organización social son: solidaridad y subsidiariedad.

Guanajuato es un referente a nivel nacional y internacional en potencia industrial y de vanguardia.

Bravo Mena mencionó que el modelo humanista del desarrollo aplicado de Guanajuato parte del esencial: liderazgo político. Con este esfuerzo el resultado se logro con coordinación entre sociedad y gobierno.

La solidaridad hizo que Guanajuato se convirtiera en potencia industrial y de vanguardia, aseguró Bravo Mena

“Es el resultado de un esfuerzo rigurosamente planeado, con principios, metodología y coordinación entre sociedad y gobierno”

Luis Felipe Bravo Mena, representante de la Administración Estatal de Guanajuato

El representante de la Administración Estatal de Guanajuato, Bravo Mena, mencionó que Guanajuato ya superó los efectos de la crisis sanitaria y económica del Covid-19.

“Consolidó las transformaciones de las tres décadas anteriores y ya está en marcha para ser un jugador relevante en la economía mundial del siglo XX”

Luis Felipe Bravo Mena, representante de la Administración Estatal de Guanajuato

Con ayuda de la sociedad y el gobierno fue posible que Guanajuato obtuviera resultados positivos y así impulsaron la potencia industrial dentro del estado.

También esto hizo que el estado se convirtiera en una potencia industrial de vanguardia. El liderazgo político del Gobernador de Guanajuato fue esencial para lograr estas metas.

¿Cuántos componentes se necesitaron para convertir a Guanajuato en una potencia industrial y de vanguardia?

Bravo Mena mencionó que existieron 4 componentes esenciales del nuevo paradigma

  1. Internacionalización, “Más Guanajuato en el mundo y más mundo en Guanajuato”
  2. Valle de la Mentefactura, tecnología, innovación y formación de talento
  3. Política social, prioridad a la educación, salud, cultura, deporte, prevención de adicciones
  4. Transparencia, buen gobierno y participación ciudadana, excelencia en el ejercicio presupuestal, finanzas públicas sanas, acceso a la información.