La plataforma MásXMéxico de la Alianza Centro-Bajío-Occidente ha sido uno de los sistemas de negocios que mayor crecimiento ha registrado a menos de un año de su creación, resaltó Luis Felipe Bravo Mena, representante del Gobierno de Guanajuato en la Ciudad de México.

En su mensaje semanal ‘Alhóndiga’, Bravo Mena recordó que la Alianza Centro-Bajío-Occidente tiene el objetivo de posicionar a esa región como la más dinámica de América Latina.

“En ocasión de su lanzamiento, el 2 de agosto de 2021, se dijo que su objetivo era consolidar a la región como la más dinámica de América Latina y ubicarla entre las más importantes del mundo.”

Luis Felipe Bravo Mena. Representante Guanajuato en CDMX

Resultados de MásXMéxico

La plataforma tiene registrados a mil 290 proveedores, más de 100 compradores la utilizan para concretar operaciones e intercambios, se ofertan siete mil 800 procesos productos y servicios.

Luis Felipe Bravo Mena destacó que en Guanajuato hay confianza, innovación y visión de futuro, así lo dijo luego resaltar el inicio de los trabajos para la construcción de ‘Orient Business Park’, la primera micro ciudad industrial del Bajío que se situará en Apaseo el Grande.

Esta ciudad es un nuevo concepto diseñado para crear una comunidad económicamente activa, comprometida con los seres humanos y con su calidad de vida.

Bravo Mena resalta actualidad en Turismo y lucha contra la corrupción

En otro tema, recordó qué estudiantes de la licenciatura de Física de la Universidad de Guanajuato ganaron el tercer lugar en el certamen Dataton Anticorrupción 2021 en diseño de un algoritmo para detectar anomalías en el análisis estadístico de datos aplicado a declaraciones patrimoniales y de los ingresos de las personas servidoras públicas.

Respecto a la expo ganadera, una de las actividades que en siglos pasados dio origen a la Feria de León, sigue vigente y se actualiza con esta edición 2022.

En cuanto a turismo en general, recordó los pueblos mágicos de la entidad que pueden visitarse para conocer el espíritu y carácter guanajuatense: