El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, expresó que entregará más obras y acciones en favor de la gente del municipio de Huanímaro.

“No están solos, pues cuentan con todo el respaldo del estado”.

Diego Sinhue Rodríguez

Fue en gira de trabajo que el mandatario entregó diversas obras sociales y de infraestructura vial y deportiva, además de apoyos a productores agrícolas en Huanímaro.

Diego Sinhue Rodríguez inicia gira de trabajo en la comunidad de Ojos de Agua

Cabe señalar que Diego Sinhue Rodríguez, acompañado de la presidenta del DIF, Adriana Ramírez Lozano, inició su gira de trabajo en la comunidad de Ojos de Agua.

Sitio donde entregó la obra en construcción de un campo de fútbol soccer con pasto sintético, el cual cuenta con cercado perimetral, dos módulos de gradas y alumbrado.

De acuerdo con Diego Sinhue Rodríguez, los obras que se efectuaron tuvieron una inversión de 10.4 millones de pesos, que beneficiarán de forma directa a 5 mil 825 habitantes de la zona de Huanímaro.

El mandatario agregó, además, que el empastado de la cancha de fútbol, es la 5.ª etapa del sitio deportivo de Ojos de Agua, en donde señala que la obras iniciaron en diciembre de 2018 y que forma parte del proyecto que se puso en marcha junto con el Club Ojos de Aguas y el Novillero Unidos (CODAYNU), que cuenta con el respaldo de la Fundación Walls That Unite “Muros que Unen”.

Diego Sinhue Rodríguez inaugura pavimentación de calles y entrega cuartos

En la misma comunidad de Huanímaro, Diego Sinhue Rodríguez también inauguró la pavimentación de las calles de la Presa, en donde dijo que el Gobierno de Guanajuato invirtió más de 6 millones de pesos.

Asimismo, entregó cuartos que, beneficiarán a más de 163 personas, en donde el Estado destinó 2 millones de pesos y el municipio cerca de 700 mil.

Es importante mencionar que, la entrega de obras de Diego Sinhue Rodríguez contó con la participación de:

  • la alcaldesa, Laura Villalpando
  • el director de CODE, Marco Heroldo Gaxiola
  • la presidenta de la Fundación Walls That, Rose Adams
  • el secretario del Migrante y Enlace Internacional, John Robert Hernández.

Diego Sinhue Rodríguez entrega Libramiento Huanímaro

Otra acción que realizó Diego Sinhue Rodríguez en favor del municipio, fue la entrega del Libramiento Huanímaro, vialidad importante, ya que se realizaron trabajos de rehabilitación en 3.6 kilómetros de longitud, con una inversión de más de 224 mil pesos por parte del programa Conservación Carretera 2022.

Cabe señalar que, gracias a este programa, se han atendido más de 36.2 kilómetros de vialidades con una inversión superior a los 2.6 millones de pesos, entre los cuales se encuentran:

  • Carretera Valle de Santiago-Huanímaro-La Piedad
  • Carretera Guadalupe-La Granja
  • Carretera Huanímaro-El Rodeo
  • Carretera El Ramal a Cora

Por su parte, el director de la Comisión Estatal del Agua, Francisco de Jesús García León, dijo que se trabaja en la primera etapa de la rehabilitación y ampliación del drenaje sanitario San Ramón y San Isidro de Ayala, en donde se invertirán cerca de 5 millones de pesos en beneficio de más de 800 personas.

Más apoyo a la gente del campo

Para concluir su gira de trabajo, Diego Sinhue Rodríguez entregó apoyos a 13 Unidades de Producción Pecuaria a integrantes de la Asociación Ganadera Local de Porcicultores del municipio de Huanímaro.

Lo anterior por un monto total de 1 millón 125 mil 380 pesos, de la SDAyR aportó 428 mil 450 pesos, en tanto el resto fue dado por los productores por 696 mil 930 pesos.

En el evento también participaron el Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Paulo Bañuelos Rosales, y de igual modo se entregaron 19 equipos ganaderos en apoyo a 12 personas dedicadas a la producción pecuaria como: molino forrajero, remolque hidráulico, rastrillo, báscula, Ordeñadora, Jaulas de maternidad, Jaulas de destete, y vientres porcinos.

Asimismo, se entregaron apoyos del Programa Mi Familia Productiva y Sustentable, que incluyen paquetes de aves, desgranadoras, módulo de tortillería, molino forrajero, Molino Nixtamal, paquetes de ovinos y silos.