México.- El embajador de la Unión Europea (UE) en México, Gautier Mignot, aseguró que el estado de Guanajuato es ejemplo de la apuesta por la innovación.

México no puede apostar únicamente por la maquila

Mignot afirmó que México no puede posicionarse con éxito en el siglo XXl únicamente como un país de maquila y en Guanajuato es ejemplo de ello pues ha demostrado que existen otros caminos como el de la innovación.

El diplomático dijo que no se puede dejar de lado la parte de la innovación y quedarse fuera de la cadena de valor pues se necesitan políticas públicas como Mentefactura, que impulsa el actual gobierno de Guanajuato.

“Y ustedes, en Guanajuato, están demostrando que existe otro camino; y necesitamos políticas públicas como mentefactura para impulsar la innovación”

Gautier Mignot. Embajador de la UE en México

Embajador de la UE reconoce el Valle de la Mentefactura

Así lo dijo durante la presentación del Valle de la Mentefactura, que encabezó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, ante lo cual propuso trabajar juntos y unir esfuerzos.

El representante de la UE en México resaltó que el evento promueve la innovación, emprendimiento, educación y economía digital y reconoció que Guanajuato tiene un potencial importante para la futura cooperación.

Finalmente dio a conocer que la Unión Europea está orgullosa de contribuir al esfuerzo de innovación en el estado de Guanajuato.

"Acabo de visitar la planta de Michelin, la planta llantera más moderna del mundo y me ha llenado de orgullo”

Gautier Mignot. Embajador de la UE en México