México.- El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabezó la conmemoración de los 200 años de la consumación de la Independencia en México.

En dicho evento convocó a la unidad nacional que dijo es necesaria para enfrentar y superar los retos que tenemos frente a nosotros.

A 200 años de distancia de la entrada del ejército de las tres garantías a la Ciudad de México se fortalecen los lazos de unidad nacional y el amor a la patria, afirmó.

“A 200 años de distancia, el recuerdo de estos hechos nutre nuestro amor por la Patria y fortalece los lazos de la unidad nacional... en Guanajuato fuimos iniciadores del gran movimiento, y por ello somos la Cuna de la Independencia Nacional”

Diego Sinhue. Gobernador Guanajuato

Guanajuato sigue luchando por la defensa de las libertades

El gobernador recordó que en Guanajuato se inició este gran movimiento, por ello es la cuna de la independencia nacional y se identifica a la entidad como un pueblo que sabe responder con energía y con valor cuando se trata de luchar por sueños comunes y a 200 años se sigue trabajando por la defensa de las libertades.

Al presentar un programa de eventos culturales, artísticos, cívicos e históricos, Diego Sinhue dijo que se tiene la responsabilidad y compromiso de mantener la llama de la libertad y seguir luchando como heroínas y héroes nacionales.

La secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo, dijo que este 2021 es un año de conmemoraciones y de mantener en la memoria los acontecimientos que nos han forjado como estado y como nación.

Una de las actividades culturales por los festejos es la participación de la República de Armenia a través de un intercambio cultural y artístico con el estado de Guanajuato, país que también celebra 30 años de independencia y representa la sobrevivencia tras genocidio, persecuciones e invasiones.