México.- El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se reunió con directivos de Michelin, en París, Francia, como parte de su gira por países de Europa.

Cabe recordar que el gobernador de Guanajuato está de gira por Europa para la atracción  de inversiones, sobre todo las que fomentan la innovación

“No nos detendremos en nuestra misión de llevar mejores condiciones de vida a las y los guanajuatenses, y así seguir construyendo la Grandeza de México”

Diego Sinhue. Gobernador Guanajuato

Preparan anuncio de nueva inversión de Michelin en Guanajuato

La reunión en Clermont Ferrand fue muy productiva donde se confirmó la viabilidad de una nueva inversión que se anunciará próximamente.

Al recordar que la planta más moderna de Michelin se encuentra en León, Diego Sinhue dijo que Michelin y Guanajuato han cultivado una relación de amistad y cooperación que va creciendo con el tiempo.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo también visitó la planta de SAFRAN, empresa líder en la industria aeroespacial, sobre todo en producción de motores de aeronaves de corta y mediana distancia.

Guanajuato quiere que SAFRAN se establezca en su territorio

La visita también la calificó como productiva y dijo esperar que pronto se establezca en Guanajuato.

Uno de cada tres motores de helicópteros vendidos en el mundo es SAFRAN y la empresa es el empleador número uno de la industria aeroespacial en México.

Actualmente cuenta con dos plantas en Querétaro y en Chihuahua tiene el mayor centro de fabricación de cableados eléctricos aeronáuticos del mundo.