México.- El pasado 16 de julio, una mujer aún sin identificar de 31 años de edad, fue asesinada en su domicilio en la colonia Marfil en Guanajuato. Presuntamente, sujetos armados llegaron a la casa de la mujer, tocaron la puerta y le dispararon con armas de fuego en repetidas ocasiones. 

Puedes leer: Asesinan a fiscal antidrogas de Guanajuato 

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), los peritos y agentes de investigación que acudieron al sitio recabaron casquillos y también “diversas bolsas que en su interior contenían sustancia cristalina”, pero no confirmaron si se trataba de algún tipo de droga ilegal. 

Recomendamos: David y Juan fueron condenados a más de 175 años en prisión por feminicidio de policía

Al escuchar los disparos, testigos reportaron el ataque al sistema 911 por lo que paramédicos se desplazaron al sitio pero la víctima ya no presentaba signos vitales. Hasta el momento se desconocen los motivos del ataque y los presuntos responsables no han sido detenidos por las autoridades. 

Presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro. Foto: Facebook

“Andaba en malos pasos”: Alcalde de Guanajuato 

Por los hechos anteriormente descritos, el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, declaró que la mujer “andaba en malos pasos”.

Lee esto: Se compromete AMLO a garantizar seguridad en Guanajuato

De acuerdo con datos del presidente municipal, en la ciudad de Guanajuato no había sido asesinada ninguna persona “que anduviera en esos malos pasos” durante su administración.

Hasta el 20 de junio de 2019, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) ha registrado mil 181 homicidios dolosos en todo el estado de Guanajuato y únicamente 5 feminicidios. 

Con información de Proceso e Igeteo.mx