México.- Un abuelito de Guanajuato mantiene a sus nietas, que son huérfanas, vendiendo dibujos en las calles de León.

En redes sociales se compartió la historia de Mario Arnulfo Muñoz, adulto mayor de León, Guanajuato, que diariamente sale a vender dibujos y pinturas con el fin de venderlos para dar una vida mejor a sus nietas.

El adulto mayor se coloca en el bulevar Adolfo López Mateos y Pradera, de León, Guanajuato, y desde temprano ofrece dibujos a los conductores. Cada uno tiene un precio entre 100 y 200 pesos, dependiendo del material usado para la obra.

Hoy circulando por el blvd López Mateos, me tomó por sorpresa ver a este señor, con un dibujo de un unicornio en sus...

Posted by Alberto Herrera on Sunday, September 12, 2021

Los dibujos son realizados por sus nietas de 10, 12 y 13 años de edad, que aprendieron a dibujar gracias a su tío. Mario Arnulfo Muñoz, adulto mayor de Guanajuato, dijo que sí recibe una pensión mensual, pero esta no le es suficiente para sostener a sus nietas, que no tienen padres.

Las menores de edad toman la actividad de dibujar como un juego y les divierte, además de que así pulen su arte y son felices. Luego, su abuelito va y las trata de vender a las calles de León, Guanajuato.

Subastan dibujos de adulto mayor para apoyar a sus nietas

La historia del abuelito Guanajuato fue compartida por el tatuador Alberto Herrera, en su cuenta de Facebook.

El hombre le compró una pintura y la está rifando para que las ganancias vayan directamente al abuelito y sus 3 nietas. El valor inicial de la subasta es de 100 pesos y ha tenido buena recepción en las redes sociales.

Hasta el momento no ha habido pronunciamiento de las autoridades de Guanajuato o de León para ayudar al adulto mayor a dar sustento a sus 3 nietas, todas menores de edad.

Tampoco se saben las circunstancias en que las nietas quedaron huérfanas, ni cuánto dinero recibe de pensión don Mario Arnulfo Muñoz.