Guadalajara obtuvo este primer lugar nacional debido a que el estado creció económicamente gracias a la generación de empleos formales. Esto ha posicionado a Jalisco en una nueva etapa de crecimiento.

Con 12 mil 154 empleos formales generados, Guadalajara obtuvo el primer lugar nacional en creación de empleos formales.

Con estos nuevos empleados formales generados por las empresas jaliscienses reiteran su confianza y compromiso con la gente, a fin de impulsar y detonar el desarrollo económico de la entidad.

Empleo formal aumenta en Guadalajara

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tan solo en este tercer mes de 2022, se superó el promedio histórico de desarrollo de empleos formales con 7 mil 700.

Con plena preocupación en la ciudadanía se busco generar empleos formales, para fortalecer la economía de Guadalajara. Por ello el estado unió a las empresas jaliscienses con los empleadores, a fin de crecer.

¿A comparación de nivel nacional que tantos empleos formales genero Guadalajara y en que lugares quedaron los estados?

Si se compara a gobierno de Guadalajara, a nivel nacional, no se puede dudar la razón del porque tiene tan bien merecido su primer lugar en generador de empleos formales.

A nivel nacional se generaron 64 mil 566 empleos formales durante marzo, donde Guadalajara aportó el 19% de los empleos generados dentro de México. Es decir 1 de cada 5 nuevos empleos se generaron dentro del gobierno de Jalisco.

Guadalajara de esta forma reitera su compromiso con la ciudadanía. Especialmente con la gente y las empresas, a fin de generar empleos formales.

El gobierno de Jalisco, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) ha implementado estrategias para seguir mejorando la economía local, generando buenos resultados durante su primer mes.

Guadalajara así destaca como líder nacional de empleo, atracción de inversión extranjera directa y exportaciones, de acuerdo con información de Roberto Arechederra, titular de la SEDECO.

En el segundo lugar de generación de empleos se encuentra Nuevo León con 8 mil 948 nuevos puestos de trabajo y en tercer lugar se ubica Baja California con 6 mil 490 nuevos empleos.

Con ello Guadalajara sigue creciendo como un estado en materia de trabajo en pro de sus ciudadanos jaliscienses.