Estados

Gobierno de San Luis Potosí entrega 9 mdp por afectaciones sanitarias y tromba

JM CarrerasEspecial

El gobernador Juan Manuel carreras dijo que "nos pondremos de pie ante cualquier contingencia".

México.- El gobernador del estado de San Luis Potosí (SLP), Juan Manuel Carreras López, entregó recursos equivalentes a 9 millones de pesos (mdp) en beneficio de familias y comerciantes afectados por la emergencia sanitaria de Covid-19 y por la tromba que azotó al municipio de Zaragoza.

Los apoyos son parte del plan emergente 'Mano a mano' para impulsar la competitividad de micro negocios y emprendedores, además entregaron paquetes alimentarios a las familias afectadas y se supervisaron los daños a infraestructura.

Durante la reunión de evaluación por la contingencia climática se dieron a conocer los daños que dejó la fuerte lluvia y agradeció la actuación de las fuerzas militares de la doceava zona militar.

Tras la tromba registrada a inicios de este mes no se reportaron pérdidas humanas pero sí daños a la infraestructura y a diversos domicilios por lo que se han continuado las acciones para dotar de enseres domésticos a las familias afectadas, construcción de bardas, reparación de drenaje, reposición de bombas de agua, entre otras, detalló el secretario de Desarrollo Social y Regional, Alberto Elías Sánchez.

Otras de las actividades son equipamiento hidráulico, rehabilitación de carretera y de pavimento, además de la construcción de cuartos para las familias que fueron afectadas por la corriente de agua, por lo que se destinaron recursos por 5 millones de pesos más.

En su participación, el secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco, recordó que se han apoyado 508 proyectos con créditos, la mayoría de tasa cero, para impulsar a los negocios afectados por la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus.

Ante ello el gobernador del estado destacó que con apoyos como estos los habitantes de San Luis Potosí se pondrán en pie ante cualquier contingencia.