Al inaugurar el Séptimo Foro Nacional de Lechería, el gobernador del estado de Guanajuato,Diego Sinhue, reiteró el compromiso total de su administración, para apoyar al campo.

Así lo dijo el gobernador de Guanajuato al afirmar que en el estado, el campo cuenta con el respaldo presupuestal de la administración estatal, para que sea un sector competitivo.

De la misma forma, indicó que se trabaja con la finalidad de que el campo de Guanajuato sea innovador y productivo, ante temas como la crisis sanitaria, económica e inflacionaria.

Durante la ceremonia de inauguración del Séptimo Foro Nacional de Lechería, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue resaltó que no solo hay que apoyar al campo “en los discursos”.

Diego Sinhue

Gobernador de Guanajuato pide que se apoye al campo desde el presupuesto

Por ello, el gobernador de Guanajuato indicó que se debe brindar apoyo al sector del campo desde el presupuesto, por lo que añadió, el gobierno de Guanajuato seguirá brindando su apoyó incluso en eventos y foros.

En ese sentido, Diego Sinhue afirmó que los productores del campo cuentan con el apoyo del gobierno estatal también para discutir los temas que afectan o impulsan al sector.

“Guanajuato es tierra fértil para prosperar, es tierra fértil porque creemos que la mejor manera de acabar con la pobreza es generando riqueza”

Diego Sinhue. Gobernador de Guanajuato

En su pronunciamiento, el gobernador de Guanajuato dijo que México debe aprovechar las oportunidades globales en momentos de crisis, como la ctual tensión entre Estados Unidos y China.

Ante ello, afirmó que México y Guanajuato “son la puerta de entrada del mercado del NAFTA para Europa y otras partes del mundo”.

Debido a ello, destacó que se deben aprovechar las alianzas entre gobierno y la iniciativa privada, pues no se puede ver a los productores como enemigos del gobierno.

El campo y el sector lechero no deben ser “castigados fiscalmente”, considera gobernador de Guanajuato

Por otro lado, consideró que el campo y el sector lechero, no deben ser “castigados fiscalmente”, sino que se deben incentivarlos para que sigan produciendo.

Para dicho objetivo, el gobernador de Guanajuato llamó a los legisladores de todos los partidos no fijarse en el tema presupuestario del campo, sino que dijo, se requiere impulsar las exportaciones.

En tanto, el gobernador afirmó que en Guanajuato se apoya a todos los sectores para que sigan evolucionando con la integración de la innovación y la tecnología, y el campo.

“La generación de riqueza a partir del conocimiento, no sólo es exclusivo de la industria automotriz, la industria 4.0 y de la tecnología; la innovación puede existir en todos los sectores como el campo”

Diego Sinhue. Gobernador de Guanajuato

En la inauguración del Séptimo Foro Nacional de Lechería, más de mil ganaderos de 22 estados analizaron los instrumentos de políticas públicas, economía circular, la situación nacional e internacional.

En el evento, los productores también analizaron los casos de éxito en otros países, para poder implementar planes con el finde lograr la permanencia y el crecimiento del sector lechero en México.

En el foro, también se firmaron Convenios de Capacitación entre SADER, FEMELECHE y LICONSA, además de la entrega de reconocimientos a productores del sector lechero.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato