Promete AMLO en BC que no gobernará con autoritarismo

Ante cientos de seguidores y simpatizantes de los cinco municipios del estado, reiteró las medidas que tomaría para dirigir al país, entre las cuales se encuentra el combate a la corrupción en todos sus niveles y medidas

Tijuana, 1 May. (Notimex).- El candidato presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, reiteró aquí que de llegar a la primera magistratura del país hará de la honestidad un estilo de vida en su gobierno.

 

Ante cientos de seguidores y simpatizantes de los cinco municipios del estado, reiteró las medidas que tomaría para dirigir al país, entre las cuales se encuentra el combate a la corrupción en todos sus niveles y medidas fiscales sin privilegios.

 

"No impondré nada ni actuaré con autoritarismo, sino que persuadiré a que tienen que contribuir para el progreso", manifestó durante su discurso que comenzó a su llegada, una hora y 45 minutos luego de que se había anunciado su mitin a las 16:00 horas.

 

Aquí también reiteró que nombraría director de Petróleos Mexicanos (Pemex) a Cuauhtémoc Cárdenas como lo anunció este lunes, y que construiría más refinerías para evitar la venta de petróleo crudo y la compra de las gasolinas a altos precios.

 

Y aunque volvió a aclarar que no está en contra de las inversiones de las grandes compañías, rechazó las prácticas monopólicas que encarecen los precios al no existir competencia, y que los consumidores ahorren 10 por ciento de sus ingresos.

 

Refirió que durante lo que sería su mandato constitucional, de favorecerle el voto, crearía siete millones de nuevos empleos, a razón de un millón 200 mil empleos por año, además de rescatar el campo hasta alcanzar una soberanía alimentaria.

 

López Obrador solicitó a los bajacalifornianos sumarse a su movimiento y a llevar a cabo "una campaña entre todos", a lo que los cientos de personas corearon No estás solo.

 

"Líder no va a faltar, pero necesitamos participar todos", por lo que también pidió "que cada uno se convierta en un medio de comunicación, informando", convencer a cinco personas más para su movimiento y defender las casillas el día de las elecciones próximas.

 

Desde temprana hora, antes del horario anunciado para su presentación, los simpatizantes llegaron provenientes de varios puntos del estado, algunos en camiones ex profeso para ello.

 

Hombres y mujeres de todas las edades, comenzaron a abarrotar las calles aledañas con banderas amarillas, rojas y blancas de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano.

0
comentarios
Ver comentarios