San Luis Potosí, 12 May. (Notimex).- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) reportó tres incendios forestales activos en el estado, con lo que suman 24 en lo que va del año 2012.

 

Detalló que los municipios afectados con estos siniestros son San Ciro de Acosta y Rioverde, en la zona media, además de Villa de Guadalupe, en el altiplano potosino.

 

La Conafor mencionó que las localidades más afectadas por los incendios forestales durante este año son Ciudad del Maíz, Villa de Reyes, Villa de Arista, Guadalcázar y Charcas, que hasta el cierre del conteo han registrado dos siniestros cada uno.

 

En lo que se refiere a superficie dañada, Villa de Arista tiene 92 hectáreas siniestradas, Villa Hidalgo, 61; Real de catorce, 50; Lagunillas, 35, y Charcas. 24 hectáreas.

 

La vegetación más perjudicada por el fuego son los arbustos, con 249 hectáreas que representan poco más del 80 por ciento, además de hierbas con 17 por ciento y hojarasca con dos por ciento.

 

Acerca de las causas que originaron los incendios en la entidad, se informó que se deben sobre todo a actividades agropecuarias, fogatas hechas por paseantes, quemas de basura y descargas eléctricas.