México.-Este domingo en Villahermosa, Tabasco elegirán al presidente municipal proceso que esperan se lleve a cabo en un clima de tranquilidad.

Las actividades para la elección extraordinaria iniciación alrededor de las 08:00 horas y se espera terminen a las 18:00 horas, con la instalación de 792 casillas electorales, donde votarán 483 mil 868 ciudadanos inscritos en la lista nominal con corte al 7 de junio pasado.

En tanto, los consejos electorales de la Junta Local del INE, el Estatal del Iepct y el Municipal de Centro del Iepct instalaron sus sesiones de carácter permanente para dar seguimiento a la jornada electoral desde las 08:00 horas.

Se capacitaron mil 544 ciudadanos para participan como representantes de casilla,  secretarios y escrutadores, entre propietarios y suplentes.

La Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) hará un despliegue ministerial para garantizar la recepción de denuncias, con la presencia de ministerios públicos, policía federal ministerial y peritos.

La elección ordinaria del pasado 7 de junio, se anuló debido a la certeza en los resultados finales que en ese momento favorecían al candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Quien compite por la alcaldía de Villahermosa, son por la alianza del PRI y del PVEM, Liliana Madrigal Méndez.

En tanto, Gerardo Gaudiano Rovirosa, repite como candidato de la coalición del PRD y el Partido del Trabajo (PT), así como una alianza de facto con los partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano.

Participa también como candidato independiente Pedro Contreras López y por Morena, Octavio Romero Oropeza.

Con información de 24 Horas