México.- La Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) y el gobierno de Michoacán firmaron el documento denominado "Compromiso Social por Morelia y por Michoacán". 

Entre los acuerdos al que se llegaron está el que los integrantes de la CUL aceptarían al gobierno de Michoacán, si cada año les dieran 175 millones de pesos para la manutención de alrededor de 40 Casas del Estudiante, las cuales albergan alrededor de cuatro mil jóvenes. 

Asimismo, los jóvenes se comprometen a transparentar los recursos otorgados por la entidad para la manutención de las Casas del Estudiante. 

También ya no realizar más actos vandálicos como los ocurridos los días 27 y 28 de abril. 

En tanto, los jóvenes estudiantes enviaron una carta al gobernador de Fausto Vallejo y al alcalde de Morelia, Manuel Nocetti, en la que ofrecen una disculpa a la sociedad por los eventos de 27 de abril argumentando que se salieron de su control; además de reconocer que incurrieron en eventos que afectaron la sana convivencia social.

Los estudiantes pidieron al titular del Ejecutivo de Michoacán desistir de la acusación en contra de los 10 jóvenes que recibieron auto de formal prisión y los integrantes de las Casas del Estudiante se comprometieron a regresar a las aulas y trabajar por el bien de la Universidad Michoacana, a la cual no le desean causar un daño.

 

 

 

Con información de Radio Fórmula