Tras el desplome de un helicóptero en la Sonda de Campeche, encuentran los cuerpos del piloto y copiloto del vuelo de contratistas de Pemex. Las cusas del suceso aún no se conocen.

Francisco Javier Nájera Morales y Miguel Ángel López Hinojosa son los nombres del piloto y copiloto que perdieron la vida en la Sonda de Campeche, antes de llegar a la Terminal de Cayo Arcas.

El vuelo, un helicóptero utilitario bimotor Bell 412, con matrícula XA-BNA, que buscó transportar alimentos para el personal en la Terminal Aérea de Cayo Arcas se desplomó en la Sonda de Campeche.

Francisco Javier Nájera Morales y Miguel Ángel López Hinojosa murieron en el helicóptero que colapsó el 22 de diciembre a 130 kilómetros de la costa, en la Sonda de Campeche.

Helicóptero se desplomó en sonda de Campeche

Helicóptero de contratistas de Pemex que se desplomó en Sonda de Campeche quedo prácticamente destrozado

El piloto y copiloto del helicóptero de contratistas de Pemex que se desplomó en Sonda de Campeche fueron localizado cerca de las 17:30 horas. El helicóptero quedo prácticamente destrozado.

Además de los cuerpos del piloto y copiloto, el personal de buceo y rescate, que se sumó a las labores de localización, logró apreciar, en la cubierta de un barco, partes de la aeronave destrozadas.

Helicóptero de contratistas de Pemex que se desplomó es el segundo accidente en la Sonda de Campeche

El accidente que involucró al helicóptero de contratistas de Pemex que se desplomó, representa el segundo en la Sonda de Campeche, luego de presentarse un incidente similar el 20 de septiembre de 2022.

En este caso, una aeronave de la empresa Aeroservicios Especializados S.A. de C.V. (Asesa) se impactó contra la caseta de Mando del barco Global Explore. El accidente no dejó víctimas, excepto por los daños materiales.

Tras el accidente en la Sonda de Campeche, la Vicefiscalía General Regional del Estado inició las investigaciones correspondientes, luego de visitar el lugar de los hechos.

Instalaciones petroleras en la Sonda de Campeche.