Ciudad del Carmen, Camp., 16 Ene. (Notimex).- Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó un incendio en un turbocompresor en el campo petrolero Ku Maloob Zaap, el principal en México, ubicado en la Sonda de Campeche.

 

En un comunicado, puntualizó que gracias a que se aplicó el Plan de Respuesta a Emergencias de Pemex, quedó bajo control el incendio ocurrido en el tercer nivel de la plataforma KU-S del Centro de Proceso Ku del complejo, sin que ninguna persona resultara lesionada.

 

"De inmediato se activaron los sistemas de paro por emergencia de la plataforma, cerrándose los pozos de producción conectados a la misma", detalló en el boletín de prensa.

 

Como medida preventiva, agregó, se trasladaron 213 trabajadores a la plataforma habitacional anexa, así como otros 69 de la plataforma aledaña de perforación Mase 803, quienes fueron conducidos a la embarcación Key Lobos.

 

Especialistas de Pemex Exploración y Producción realizan la revisión del proceso y las condiciones necesarias para restablecer la operación e identificación de causa.