México.- Pobladores del municipio de Coalcomán han alertado sobre diversos enfrentamientos entre el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y autodefensas de Tepalcapetec, en Michoacán.

Desde el pasado martes 3 de agosto en el municipio de Coalcomán, pobladores no han parado de señalar los diversos enfrentamientos entre ambos bandos.

Donde, de acuerdo con reportes en redes sociales, hombres a bordo de vehículos con blindaje artesanal orquestaron un enfrentamiento entre otro comando armado.

Entre los agresores se han identificado a presuntos operadores del cartel de Nemesio Oseguera “El Mencho” y los grupos autodefensas de Coalcomán y Tepalcatepec.

Reportan quema de vehículos en carreteras de Michoacán

Horas más tarde, pobladores del municipio de Coalcomán en Michoacán también alertaron sobre la quema de vehículos en carreteras del municipio para impedir la movilidad.

Dicha quema de vehículos se realizo con la finalidad de impedir la modalidad principalmente de alguno de los dos bandos ha enfrentar.

Autoridades locales han reportado que entre los ataques entre los enfrentamientos también se reportan:

  • Uso de armas de grueso calibre.
  • Uso de drones cargados con explosivos tipo C4.
  • Explosiones con granadas de fragmentación.

Razón por la que han advertido a la población resguardarse lo antes posible y evitar salir de casa sin ser necesario.

Destrozos carreteros en Michoacán

La madrugada del pasado jueves 5 de agosto, presuntos sicarios cavaron grandes zanjas en la carretera en la localidad de Maruatilla.

Carretera que se localiza a tan solo cinco kilómetros del municipio de Coalcomán, misma que conduce a Tepalcatepec.

La policía en Michoacán ha confirmado la existencia de los “socavones”, los cuales fueron tapados con tierra por personal policial, de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.

Con el objetivo de resguardar a la ciudadanía de Michoacán autoridades ya han implementado un operativo en dicho tramo carreteo.

El cual, en conjunto con las corporaciones del Estado y la Federación desarrollan un dispositivo de seguridad y vigilancia, a fin de mantener el libre tránsito y preservar la seguridad de la ciudadanía.