México. - Tras un atentado, murió José Marcelino Pérez, esposo de Rosa Elia Milán Pintor, candidata de Morena-PT a la presidencia municipal de Cuitzeo, Michoacán.

Este 1 de junio, la Fiscalía General del Estado de Michoacán reportó la muerte de José Marcelino Pérez, tras ser herido con balas durante un atentado contra la candidata Rosa Elia Milán Pintor.

“Lamentamos el fallecimiento de nuestro compañero y amigo José Marcelino Pérez Aguilar. QEPD”

Fiscalía General del Estado de Michoacán

Raúl Morón lamenta la muerte del esposo de la candidata

Por su parte, Raúl Morón Orozco, ex candidato y delegado de Morena en Michoacán, lamentó la muerte del esposo de la candidata, en una publicación de Twitter.

“Envío mis sinceras condolencias a nuestra compañera la Dra. Rosa Elia Milán Pintor, ante la irreparable pérdida de su esposo José Marcelino Pérez Aguilar. Estamos contigo, Doctora, nuestra solidaridad y apoyo para ti y tu familia en estos momentos tan difíciles. QEPD.”

Raúl Morón, delegado de Morena en Michoacán

Atacan a balazos a candidata en Michoacán y su esposo resulta herido

El domingo 30 de mayo, la candidata de Morena-PT sufrió un ataque a balazos, mientras viajaba en un vehículo, cerca de las 23:20 horas.

La candidata y su esposo salieron de la localidad Mariano Escobedo con dirección a Cuitzeo, sin embargo, en la entrada al municipio fueron atacados con armas de fuego.

El atentado fue perpetrado por un motociclistas y personas que viajaban en un vehículo, detalló la Fiscalía General del Estado de Michoacán.

La candidata iba acompañada de su esposo, quien manejaba un vehículo y resultó herido, por lo cual fue trasladado a un hospital, señaló la Fiscalía.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán destacó que abrió una carpeta de investigación por el atentado contra la candidata de Morena-PT y su familia.

Candidata de Morena-PT suspende actos de campaña, tras atentado

El 31 de mayo, la candidata Rosa Elia Milán agradeció a las personas que preguntaron por el estado de salud de ella y su familia, en una publicación de Facebook.

Ante el atentado, la candidata suspendió todas sus actividades de campaña en Michoacán.

“La investigación en torno a la agresión se encuentra en manos de la Fiscalía General de Michoacán. También aprovecho para informar que, por seguridad de todo el equipo de trabajo, se suspenden las actividades proselitistas programadas.”

Rosa Elia Milán, candidata de Morena-PT al municipio de Cuitzeo