México.- El líder nacional del Partido Encuentro Solidario (PES), Hugo Eric Flores, anunció que denunciará ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) a la candidata a la gubernatura del Partido Revolucionario Institucional a la gubernatura de Zacatecas, Claudia Anaya.

En el cierre de campaña en Zacatecas, Hugo Eric Flores dijo que Anaya intentó coaccionar a candidatos y candidatas del PES a distintos cargos para comprar sus voluntades a cambio de prebendas.

La candidata del PES a la gubernatura de Zacatecas, Lupita Medina, lamentó ese tipo de prácticas que incurren en lo ilegal para ganar adeptos.

“Como mujer y candidata respetuosa de la ley, lamento profundamente que en este cierre de campaña algún candidato o candidatos encuentran en la ilegalidad una manera de ganar adeptos”

Lupita Medina. PES

Hugo Eric Flores acude a cierres en Zacatecas y Nuevo León

Posteriormente Hugo Eric Flores acudió al cierre de campaña de los candidatos de Nuevo León.

Ahí Carolina Garza Guerra, candidata del PES a la gubernatura, hizo un llamado a favor de los gobiernos humanistas pues protegen la familia ya que sin ello no se puede desarrollar la sociedad, ni el país.

Ernesto Vargas, candidato a diputado local, invitó a los ciudadanos a reflexionar su voto ante la decepción de los gobernantes pero afirmó que el PES es diferente y tiene soluciones.