En redes sociales circulan videos donde varios hombres se encuentran en la graduación de una escuela primaria en Durango con pistolas; serían papás de estudiantes.

Se trata del caso de una ceremonia de graduación ocurrida el pasado 6 de julio en Rancho San Diego, Tamazula, en Durango, donde se vio a varios hombres armados en el baile y durante la entrega de diplomas.

De acuerdo con diversos medios y publicaciones, la celebración captada en video se realizó dentro de las instalaciones de la escuela primaria en cuestión.

Papás con pistola son captados en video en graduación de una escuela primaria en Durango

Varios hombres, presuntos papás, fueron captados en video con pistolas en la cintura dentro de una escuela primaria de la localidad de Rancho San Diego del municipio de Tamazula en Durango.

En el video se puede ver como un papá pasa junto con una mujer y un niño pequeño a recoger su certificado de graduación con una pistola completamente visible, dentro de una funda ajustada a un costado de su pantalón.

Papás con pistola en la graduación de una escuela en Durango

El hecho ocurrió durante la tarde-noche del 6 de julio dentro de la escuela primaria Licenciado Benito Juárez, donde se celebraba el fin del año escolar, el cambio de grado o salida de la educación primaria.

En este evento se entregaron reconocimientos en compañía de padres de familia, padrinos y familiares; sin embargo, los hombres portaban armas de manera visible.

Esto fue captado en video, cuando los presuntos papás con pistolas bailaban en la celebración con las mujeres presentes.

Asimismo, se pudo ver que había ingesta de bebidas alcohólicas dentro de las instalaciones educativas.

Papás con pistola en graduación de una escuela primaria en Durango; autoridades educativas no se han pronunciado

A pesar de que el video ya se ha vuelto viral, las autoridades educativas no se han pronunciado respecto a la presencia de personas portando armas dentro de la escuela primaria de Durango.

Asimismo, no se ha emitido ningún comunicado respecto a la presencia de supuestos papás con pistolas o el consumo de bebidas alcohólicas en la institución educativa.

Cabe señalar que se desconoce si los directivos de la escuela primaria Licenciado Benito Juárez tenían permitido realizar la celebración fuera de los horarios establecidos para las clases.