Luego de que un elemento de la Guardia Nacional asesinara a un estudiante de la Universidad de Guanajuato (UG), el rector de la UG dijo que “el país se tiene que desmilitarizar”.

Fue la tarde del día de ayer, 27 de abril cuando se originó una persecución entre miembros de la Guardia Nacional y estudiantes de la UG en Irapuato.

Como resultado, el joven estudiante Ángel Yael de 19 años de edad, fue asesinado por un arma de fuego a manos de un elemento de la Guardia Nacional

[object Object]

Rector pide desmilitarizar el país

Fue durante una protesta estudiantil llevada a cabo este jueves 28 de abril en el campus de la UG, que el rector de la universidad, Luis Felipe Guerrero, fue entrevistado por medios locales del estado.

De acuerdo con Reforma, el rector Luis Felipe Guerrero exigió desmilitarizar el país y argumentó que lo que realmente se necesita es mayor prevención y más seguridad.

“El país se tiene que desmilitarizar y lo que tiene que haber es mayor prevención y mayor seguridad de proximidad con la comunidad, no la militarización”.

Luis Felipe Guerrero, rector de la Universidad de Guanajuato

Además, el rector de la UG también solicitó lo siguiente:

  • Mayor coordinación en materia de seguridad
  • Analizar el modelo policial vigente
  • Revisar los perfiles de quienes conforman la Guardia Nacional
  • Desmilitarizar el país

Finalmente el rector de la UG, Luis Felipe Guerrero enfatizó que se requiere la seguridad que les permita realizar sus actividades universitarias.

[object Object]

Estudiantes y rector de la Universidad de Guanajuato protestan por muerte de Ángel Yael

Elementos de la Guardia Nacional atacaron a estudiantes de la Universidad de Guanajuato como respuesta a un operativo para combatir el robo de hidrocarburo cerca del conducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Irapuato.

Ante los hechos ocurridos entre la Guardia Nacional y estudiantes de la Universidad de Guanajuato, estudiantes se manifestaron este jueves 28 de abril en las instalaciones de la universidad.

Esto con el fin de exigir justicia por el ataque perpetrado por la Guardia Nacional, donde un estudiante murió y que también dejó a una estudiante herida.

Por su parte, el rector de la UG, Luis Felipe Guerrero, anunció que también se encontraría presente en lo que sería una manifestación pacífica.

Protesta en la UG por justicia para Ángel