México.- La asociación Adopta Salinas denuncia que en el municipio de Salinas de Hidalgo en San Luis Potosí han envenenado más de 40 perros callejeros. A la fecha no saben quién lo está haciendo y por qué razón.

El diputado independiente local, Pedro Carrizales, el “Mijis”, pidió en Twitter justicia por el maltrato animal y solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) que le informará sobre el caso, del que le contestaron, “se mantienen líneas de investigación”.

Adopta Salinas denunció que desde enero de este año han descubierto perros callejeros muertos por envenenamiento. Desconocen quién o quiénes son los culpables, pero de acuerdo con información que les han dado vecinos han visto a personas sospechosas a bordo de un auto .

La organización dijo que dará una recompensa a quien proporcione pruebas, como videos o fotos, del o los culpables de las muertes de los animales.

La vocera de Adopta Salinas, Dolores Adriana Roque, dijo en entrevistas a medios locales que este tipo de hechos ya se habían registrado en 2018. En su momento denunciaron que los culpables de las muertes eran las mismas autoridades para deshacerse de los animales.

Los envenenamientos de 2020 y 2018 coinciden en que ambos se registraron antes de la Ferias Regional de Salinas, que comenzó el 23 de febrero y termina el 8 de marzo.

El “Mijis pide que se haga justicia

En su cuenta de Twitter, el diputado de San Luis Potosí pidió a la Fiscalía del estado, a través de un oficio, que le informará sobre el caso del envenenamiento de perros.

La FGE dijo que Adopta Salinas realizó una denuncia por el hecho, pero no señaló a una personas o personas en particular.

La Fiscalía aseguró que se encuentra investigando el hecho, entrevistando a posibles testigos y se mantienen varias líneas de investigación abiertas. El diputado también recomendó a la población a “respetar la vida”.

Con información de Plano Informativo y Código San Luis