México.- El activista José Nicanor Araiza Dávila, que buscaba a su hijo desaparecido en Zacatecas, fue hallado muerto tras ser privado de la libertad.

José Nicanor Araiza Dávila, de 51 años, llevaba dos años y medio buscando a su hijo, José Nicanor Araiza Hernández, desaparecido el 30 septiembre de 2018 en Zacatecas.

El pasado 22 de julio, un comando de hombre armados irrumpió en la vivienda de José Nicanor ubicada en el municipio de Villa de Cos.

De acuerdo con testigos, el comando armado irrumpió en el domicilio de José Nicanor a la fuerza, para después transportarlo a bordo de dos camionetas color negro.

José Nicanor fue asesinado por buscar a su hijo desaparecido

La desaparición de José Nicanor Araiza Dávila fue denunciada públicamente por el Consejo Ciudadano del Mecanismo Estatal de Búsqueda de Zacatecas.

De manera inmediata se exigió a las autoridades del estado de Zacatecas intensificar las acciones de búsqueda para dar con el paradero de José Nicanor Araiza Dávila.

Lamentablemente, el activista fue hallado muerto este viernes 30 de julio en el estado de Zacatecas.

Hasta el momento, ni el gobernador Alejandro Tello, como el fiscal de Justicia del estado, Francisco Murillo Ruiseco se han pronunciado al respecto por la muerte de José Nicanor Araiza Dávila.

José Nicanor Araiza Dávila apoyó a colectivos de familiares de personas desaparecidas

Desde la desaparición de su hijo, José Nicanor Araiza Dávila se integro a diversos colectivos de familiares de personas desaparecidas para emprender su búsqueda.

Donde él y su familia participaron activamente por más de dos años en diversas iniciativas emprendidas por los colectivos de búsqueda.

La historia de José Nicanor Araiza Dávila no es la única que ha trascendido en los últimos días en el país.

Puesto que apenas el 15 de julio, Aranza Ramos Gurrola, integrante del colectivo de madres buscadoras de Sonora, fue asesinada en el Municipio de Guaymas.

Al igual que José Nicanor, Aranza Ramos se dedicaba a buscar a su esposo desparecido en el estado de Sonora, quien desapareció el 6 de diciembre de 2020.