Una torre de teleférico se cayó en la feria de San Cristóbal del Estado de México, de acuerdo con los reportes su único sustento era una estaca.

En videos que se difundieron en redes sociales, principalmente en Twitter, muestran en el suelo a la torre del teleférico en la feria que se realiza en el municipio de Ecatepec.

Además se observa que la estructura se desplomó sobre los puestos aledaños y un juego para niños, dejando sin sostén al cableado y góndolas del propio teleférico.

Afortunadamente nadie habría resultado herido con la caída de la torre porque ninguna persona se encontraba arriba del juego al momento en que la torre cayó.

Lluvia habría provocado que torre de teleférico cayera en feria del Estado de México

La caída de la torre del teleférico habría ocurrido el pasado viernes 29 de julio, se dijo, debido a fuertes lluvias ocurridas en el municipio del Estado de México.

La feria de San Cristóbal Ecatepec 2022 se inauguró el pasado 22 de julio y se extenderá hasta el 21 de agosto luego de estar ausente durante 2 años a consecuencia de la pandemia de Covid-19.

Torre de teleférico en feria cayó cuando se le hacía mantenimiento; no hay heridos

Según declaraciones de autoridades del municipio de Ecatepec que recoge La Jornada, la caída de la torre del teleférico ocurrió mientras se le daba mantenimiento.

Además los administradores de la feria de San Cristóbal, aseguraron que el juego no estaba abierto al público ni funcionaba al momento del accidente.

Finalmente, se adjudicó la caída de la torre del teleférico a la humedad del suelo que dejaron las lluvias acontecidas en el municipio de Ecatepec los últimos días.

El Consejo de Participación Ciudadana (Copaci) junto a la empresa responsable de la organización de la feria, se comprometieron a revisar las instalaciones.

Ello para garantizar que se cumplan las condiciones de seguridad y evitar más accidentes.

Las autoridades del municipio de Ecatepec, Estado de México, pidieron evitar la difusión de información falsa que pudiera afectar la festividad en el pueblo de San Cristóbal.