Un hombre de aproximadamente 40 años murió por hipotermia al quedar atrapado su vehículo por las inundaciones y granizadas en Tlalnepantla.

El hecho ocurrió la noche de este 5 de julio cuando el vehículo del hombre quedó atrapado en un bloque de hielo que se formó por la intensa granizada en Tlalnepantla.

De acuerdo con las autoridades, el bloque de hielo que formó la granizada tenía 80 centímetros de altura.

Elementos de Protección Civil y el cuerpo de Bomberos de Tlalnepantla y diversas áreas del municipio apoyaron en las labores de rescate del cuerpo del hombre que se encontraba dentro de un automóvil Honda color negro.

Los equipos de rescate de Tlalnepantla tuvieron que hacer uso de maquinaria pesada para rescatar el cuerpo sin vida; operación que tardó cerca de tres horas.

Tras confirmar la muerte del hombre, el gobierno de Tlalnepantla informó que el fallecimiento se debió a que la granizada de la tarde de este lunes le causó hipotermia.

Asimismo, el bloque de hielo formado por la granizada atrapó a varios vehículos en un puente a desnivel que atraviesa el Periférico Norte.

Específicamente, el vehículo del hombre quedó atrapado en el desnivel entre Mario Colín y Avenida de los Maestros.

Además, los equipos de emergencias también rescataron a otras tres personas que también estaban atrapadas en sus vehículos a unos metros de distancia.

Paramédicos de Tlalnepantla trasladaron a las otras tres personas a un hospital cercano donde fueron atendidas por hipotermia.

De igual manera, dos elementos del cuerpo de Bomberos fueron atendidos por hipotermia tras participar en las labores de rescate a bajas temperaturas.

Fuertes lluvias en Tlalnepantla provocan inundaciones

Las fuertes lluvias y granizada de este lunes en Tlalnepantla generaron inundaciones en distintos puntos.

Personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil y del OPDM atendieron inundaciones en Valle Dorado.

En dicho lugar, el agua alcanzó los 80 centímetros, en tanto que en Boulevard de los Continentes el agua llegó a 20 centímetros.

Personal de OPDM también atendió inundaciones en:

  • Glorieta de La Romana
  • Los Pirules
  • Avenida San José esquina con la autopista México-Pachuca
  • Valle Dorado, donde en varias casas ingresó el agua
  • Periférico a la altura de Santa Mónica.

Las autoridades de Tlalnepantla informaron que realizan trabajos en coordinación con la Comisión del Agua del Estado de México por los altos niveles que presenta el Río de Los Remedios.

Lo anterior, con el fin de prevenir el desborde en la zona de Los Rosarios.