¿Qué pasó en la Central de Abasto de la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México (CDMX)? Este 15 de marzo se registró una balacera dentro de una de las bodegas.

De acuerdo con lo informado por las autoridades que atendieron los hechos, la balacera registrada al interior de la Central de Abasto, dejó un saldo de 3 muertos y un herido.

Por lo ocurrido, las autoridades de la CDMX ya están realizando las investigaciones correspondientes, así como las labores de búsqueda para ubicar y detener a los responsables de la balacera.

El incidente sucedió a la 1 de la tarde y, casi 3 horas después, la Central de Abasto emitió un comunicado para aclarar los detalles.

La CDMX no fue incluida en el listado de los 5 estados más peligrosos de México durante el pasado mes de enero, según las cifras del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Balacera en la Central de Abasto

Central de Abasto emite comunicado tras balacera

El mismo 15 de marzo de 2023 que se produjo una balacera en la Central de Abasto, la administración del mercado mayorista emitió un comunicado.

“La comunidad de la Central de Abasto expresa su profunda consternación ante el hecho que se produjo en el interior de una bodega del mercado”, dice.

La Central de Abasto dejó claro que “se trata de un problema al interior de una familia, ajeno a la dinámica cotidiana del mercado”.

De forma previa circuló la versión de un intento de extorsión previo a la balacera que dejó 3 hombres muertos y una mujer lesionada.

El documento de la Central de Abasto concluye comunicando que las autoridades ya trabajan en la investigación de los hechos.

[object Object]

Balacera ocurrió en bodega del pasillo K de la Central de Abasto

Fue alrededor de la una de la tarde de este miércoles 15 de marzo, cuando se registró la balacera en la Central de Abasto de la CDMX, la cual se ubica en la alcaldía Iztapalapa.

Al respecto, se informó que el ataque armado ocurrió dentro de una bodega del pasillo K de la Central de Abasto, en el cual se concentran los establecimientos de verduras.

En particular, los reportes indican que la balacera que dejó 3 muertos y un herido, tuvo lugar dentro de la bodega k 83 A, la cual se dedica al almacenamiento de mango.

Versiones extraoficiales indican que la balacera de este 15 de marzo, derivó de un presunto cobro de “derecho de piso” al que los responsables de la bodega se negaron a pagar.

Balacera en Central de Abasto habría ocurrido por presunta extorsión

Sobre lo ocurrido en torno a la balacera en la Central de Abasto de la CDMX que dejó 3 muertos y un herido, reportes no confirmados por las autoridades indican que se debió a un intento de extorsión.

La información extraoficial indica que varios sujetos llegaron a la bodega del pasillo K de la Central de Abastos, para presuntamente cobrar el “derecho de piso”.

Sin embargo, las personas que en esos momento estaban a cargo de la bodega en la que se guardan mangos, se negaron a entregar dinero a los supuestos extorsionadores.

Ante ello, los delincuentes dispararon en contra de las personas, provocando la muerte de 3 hombres y que una mujer resultara herida, tras lo cual escaparon del lugar.

Balacera en la Central de Abasto dejó 3 muertos y una mujer herida

Luego de la balacera, hasta el sitio dentro de la Central de Abasto arribaron policías de la CDMX, quienes al corroborar los hechos, solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia.

Al llegar al sitio y revisar a las víctimas, los cuerpos de emergencia determinaron el traslado de la mujer herida, que responde al nombre de Gregoria, al hospital Balbuena.

En tanto, las personas que murieron luego de la balacera, fueron las siguientes:

  • Jesús ‘N’ de 29 años
  • Alejandro ‘N’ de 44 años
  • Jesús ‘N’ de 46 años

Luego de que hasta el lugar se trasladaron policías de la CDMX para resguardar la zona, más tarde llegaron peritos de investigación de la Fiscalía General de Justicia capitalina.

Balacera en la Central de Abasto