A pesar de las bajas temperaturas y el incremento de los casos Covid-19 en el país, decenas de personas se formaron desde la madrugada fuera de la Clínica 75 de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para realizarse una prueba.

El municipio Nezahualcóyotl, Estado de México, concentró desde las primeras horas del 12 de enero de 2022 a varias personas fuera de una clínica para averiguar si son portadores del virus SARS-Cov-2

Hasta el 11 de enero se han registrado 4 millones 170 mil 66 casos de Covid-19 en México; en las últimas 24 horas se sumaron 33 mil 626 nuevos casos.

Algunas otras personas se formaron en la Clínica 75 del IMSS para tramitar su incapacidad, a pesar de que ya está disponible la opción para hacerlo en línea.

Duermen fuera de la Clínica 75 del IMSS para prueba Covid-19

Algunas personas que se encuentran formadas desde las primeras horas del día, intentaron obtener un turno para hacerse una prueba Covid-19, sin conseguirlo.

Por ello, varias personas decidieron dormir fuera de la Clínica 75 del IMSS a pesar del frío de la noche por la temporada invernal, con la esperanza de obtener un lugar para realizarse la prueba.

Desde las 4 de la mañana varias personas se encuentran formadas para intentar obtener una ficha para la prueba, ya sea para ellos o para algún familiar y así obtener la incapacidad para los centros de trabajo.

La mayoría de las personas que se encuentran formadas desde la madrugada o que incluso pernoctaron fuera de la unidad médica, se encuentran enfermas.

“(Vine) para sacar la incapacidad. Me detectaron Covid y en el trabajo me exigen llevar mi incapacidad para justificar mis días”

Derechohabiente

Además, no solo personas que buscan saber si tienen el virus se formaron, pues otros derechohabientes buscaban realizarse diversos estudios; sin embrago, alrededor de las 7 de la mañana se les informó que no habrá servicio.

“Esta cita (para laboratorios) a penas hace dos o tres meses nos la dieron y ahora que uno viene pues tampoco hay nada”

Derechohabiente

Decenas de personas esperan fuera de clínica 75 a pesar de tener Covid-19

Varias de las personas que esperan desde la madrugada fuera de la clínica 75 del IMSS ya tiene un resultado positivo de Covid-19.

Sin embargo, por obligación y desconocimiento, decidieron acudir a su unidad correspondiente para que se les entregue el comprobante de incapacidad.

De acuerdo con las autoridades de Nezahualcóyotl, los casos positivos se han incrementado de manera exponencial.

Y es que del 2 al 3 de enero se tuvo registro de 32 casos nuevos; 6 personas hospitalizadas y una muerte; mientras que del 8 al 9 de enero se contabilizaron 389 casos, lo que significa un incremento mayor al 100%.

A pesar de esto, en dicho periodo no se registraron muertos u hospitalizados nuevos por Covid-19.

Con información de José Cruz