Un pleito se dio entre la alcaldesa de Cuautitlán, Juana Carrillo, y el alcalde de Teoloyucan, Luis Zenteno, y la construcción de un Centro de Distribución (Cedis) en el Estado de México fue la razón que desató el conflicto.

De acuerdo con la información, el pleito por la construcción de un Cedis, ubicado en la carretera Las Ánimas-Coyotepec, ocurrió el pasado viernes 1 de agosto y la confrontación entre los alcaldes terminó a balazos.

La confrontación entre los alcaldes de Cuautitlán y Teoloyucan, en el Estado de México, no solo se habría dado por la construcción de un Cedis, sino por el conflicto territorial que involucra este predio; te decimos qué pasó.

Construcción de un Cedis desata pleito territorial entre alcaldes de Cuautitlán y Teoloyucan

La construcción de un Cedis en el Estado de México desató un pleito territorial entre alcaldes de Cuautitlán y Teoloyucan, cuando la alcaldesa Juana Carrillo acudió al predio para colocar sellos de suspensión.

Encargados de la obra alertaron al alcalde y autoridades de Teoloyucan sobre lo que estaba pasando en el Cedis de la carretera Las Ánimas-Coyotepec y estos acudieron inmediatamente a las inmediaciones.

Juana Carrillo, alcaldesa de Cuautitlán, argumentó que podría clausurar el Cedis ya que estaba en la demarcación de su municipio, sin embargo, Luis Zenteno aseguró que el predio formaba parte de Teoloyucan.

Pese a que se buscaba entablar un diálogo para solucionar el pleito, los vecinos de Teoloyucan arremetieron contra los funcionarios y policías de Cuautitlán, lo que tornó una situación violenta; “¡Corruptos! ¡Fuera!”, les gritaron.

¿Qué pasó entre alcaldes de Cuautitlán y Teoloyucan? Policías lanzan balazos para detener pleito por construcción de Cedis

Dado el tono que comenzó alcanzar el conflicto, los vecinos de Teoloyucan comenzaron a lanzar piedras contra los policías y funcionarios de Cuautitlán para lograr que se fueran de “su territorio”.

Los elementos de la policía de Cuautitlán lanzaron varias ráfagas de balazos al aire, aparentemente, para dispersar a los pobladores que se encontraban en el sitio; hecho que quedó grabado en videos.

Tras el pleito por la construcción de un Cedis entre los alcaldes de Cuautitlán y Teoloyucan, se reportó que en el lugar quedaron varios casquillos percutidos y una patrulla del municipio de Cuautitlán dañada.