La alcaldesa Romina Contreras ordenó el cierre preventivo del puente que conecta Bosque Real con Magnocentro, tras el sismo magnitud 7.7 que provocó un temblor en CDMX, Estado de México, Michoacán, Colima y Jalisco.

El sismo magnitud 7.7 de hoy 19 de septiembre de 2022 ocurrió a las 13:05:07 horas y su epicentro se ubicó a 59 kilómetros al sur de Coalcoman, Michoacán.

El temblor de hoy ha tenido 125 réplicas de menor intensidad pero que oscilan en magnitud 5.1 y 5.3 con epicentro en Michoacán y Colima.

Ante el sismo de hoy y sus réplicas, la alcaldesa de Huixquilucan (2022-2024) tomó la decisión de cerrar de forma preventiva el puente que conecta Bosque Real con Magnocentro, a la altura de Palma Criolla.

Alrededor de las 16:00 horas llegaron peritos a evaluar qué pasó en el puente de Bosque Real y determinar si hay daño estructural.

[object Object]

¿Qué pasó con el puente de Bosque Real, municipio de Huixquilucan?

La alcaldesa Romina Contreras indicó que sería la coordinación de Protección Civil Municipal así como la Dirección de Infraestructura las encargadas de determinar qué pasó con el puente de Bosque Real, municipio de Huixquilcan.

Por otro lado, Romina Contreras pidió apoyo al gobernador Alfredo del Mazo, al gobierno del Estado de México así como a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para una valoración adicional.

De acuerdo con la alcaldesa, el puente de Bosque Real pertenece a la SCT federal.

“Proteccion Civil municipal realizó una valoración inicial; no se detecta un riesgo latente. Se solicitó a Protección Civil del Estado de México su valoración y se ha contratado a un perito en la materia quien hará su dictamen en las siguientes horas”

Romina Contreras, alcaldesa en Huixquilucan

En el municipio de Huixquilucan se reporta saldo blanco tras el sismo de hoy 19 de septiembre de 2022.

Desde el puente que comunica a Bosque Real proveniente de Magnocentro a la altura de Palma Criolla les informo:

Posted by Romina Contreras on Monday, September 19, 2022

Peritos ya revisan el puente de Bosque Real en Huixquilucan

La alcaldesa de Huixquilucan, Romina Contreras, informó alrededor de las 16 horas que Protección Civil del Estado de México y un perito independiente contratado por el municipio estaban en el puente de Bosque Real haciendo una valoración estructural.

El puente vehicular ubicado en Palma Criolla y Magnocentro habría registrado daños tras el sismo de hoy 19 de septiembre, pero se valora si estos son estructurales.

“Ya se encuentra protección civil estatal y el perito estructurista que contrató el municipio para hacer la evaluación del puente vehicular ubicado en Palma Criolla y Magnocentro. Se están haciendo las revisiones necesarias, les seguiré informando”

Romina Contreras, alcaldesa en Huixquilucan
[object Object]
[object Object]

El tramo del puente de Bosque Real en Huixquilucan dañado tras el sismo de hoy

El tramo del puente afectado por el sismo de hoy está a la altura de Palma Criolla, justo frente al Centro Comercial Altika Interlomas, con dirección a Bosque Real desde Magnocentro.

[object Object]