La mañana de hoy viernes 15 de marzo se registró un bloqueo en la autopista México-Pachuca a la altura de Tlalnepantla para exigir la búsqueda y aparición de Lourdes Monserrat Velázquez Reséndiz, de 15 años de edad.

Los familiares exigen a la Fiscalía del Estado de México continuar con la investigación de la desaparición de Lourdes Monserrat Velázquez y no se abandone el caso de la joven desaparecida 1l 1 de marzo en Ecatepec, Estado de México, con dirección a la Ciudad de México (CDMX).

Manifestantes por Lourdes Velázquez reabren circulación de la Autopista México Pachuca; dialogarán con autoridades

A las 10:45 horas y después de cuatro horas de bloqueo, los manifestantes por Lourdes Velázquez liberaron la circulación de la Autopista México-Pachuca, no obstante aún hay caos vial en la zona.

La razón es porque las autoridades del Estado de México tendrán diálogo con la familia.

Insisten en búsqueda de Lourdes Velázquez

Los manifestantes buscan llamar la atención de las autoridades para encontrar a la adolescente de 15 años Lourdes Velázquez, las características compartidas en la ficha de búsqueda son:

  • Delgada
  • 1.54 metros de estatura
  • Cara ovalada
  • Cabello castaño claro
  • Boca chica
  • Nariz recta
  • 43 kilos de peso
  • Cejas semipobladas
  • Frente mediana
  • Pómulos redondeados
  • Ojos café medianos
Ficha de búsqueda de Lourdes Monserrat Velázquez Reséndiz

Manifestantes por Lourdes Velázquez abrieron un carril rumbo a Indios Verdes, CDMX, pero continúa caos vehicular

Antes de liberar la Autopista México-Pachuca, los manifestantes que exigen la aparición con vida de Lourdes Monserrat Velázquez Reséndiz, iniciaron por abrir un carril rumbo a Indios Verdes.

La zona de Tlalnepantla, que da entrada a la capital del país aún tiene caos vehicular y retrasos para quienes quieren llegar a la zona de Indios Verdes, uno de los puntos de dispersión de estudiantes, trabajadores y personas que realizan su actividades diarias entre Hidalgo, Estado de México y CDMX.

Bloquean autopista México-Pachuca por desaparición de Lourdes Velázquez

Familiares y amigos de Lourdes Velázquez cerraron todos los carriles de la autopista México-Pachuca a la altura de Tlalnepantla con dirección a la CDMX para exigir la búsqueda y localización de la joven.

De acuerdo con su mamá, Susana Reséndiz , Lourdes desapareció el 1 de marzo pero fue reportada como desaparecida el 2 de marzo.

De acuerdo con los familiares, las autoridades del Estado de México aseguran que no hay videos sobre su desaparición.

Sin embargo, Susana recuerda que hay cámaras que la captan salir de la escuela hacia la calle El Ejido y desde entonces no se sabe nada de ella.

Asimismo, resaltó que en las calles hay al menos 3 cámaras de videovigilancia del gobierno del Estado de México que pudieron captar hacia dónde se dirigió.

“Hasta que me entreguen videos (vamos a estar aquí) Yo no sé cómo le van a hacer, no sé de dónde los van a sacar. Hay cámaras de videovigilancia del gobierno y no hay videos. No es posible que a 15 días de su desaparición me digan que no hay videos...Yo solo espero que mi niña esté bien”

Susana Reséndiz, mamá de Lourdes Velázquez

Susana Reséndiz aseveró que el bloqueo en la autopista México-Pachuca permanecerá hasta que las autoridades entreguen los videos que puedan llevar a la localización de Lourdes Velázquez y afirmó que lo único que espera es que “su niña esté bien”.

Mexibús Línea 4 modifica servicio en estas estaciones por bloqueo en autopista México-Pachuca

El bloqueo realizado por familiares de Lourdes Velázquez afecta el servicio de la Línea 4 del Mexibús por lo que el servicio de transporte público informó que se modificó la ruta.

Los manifestantes en la autoposta México-Pachuca, a la altura de Tlalnepantla, se ubica justo a un lado de la estación Periférico, por ello, el Mexibús informó que el servicio será:

  • Express: de las estaciones UMB-Clínica 76
  • Ordinario: UMB-Indios Verdes