El policía del Estado de México que le disparó a Octavio Ocaña regresó esta semana a labores.

Así lo reveló la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quien determinó que el elemento “no había cometido ningún delito” de acuerdo con el protocolo estipulado.

Por su parte, el policía del Estado de México manifestó que el día que le disparó a Octavio Ocaña, lo hizo en la parte trasera de la camioneta.

Esto con el fin de detener el vehículo y retirar el arma de fuego que Octavio Ocaña traía en la mano.

Al momento, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) sigue investigando la calibre .380 que el actor de 22 años portaba, pues se quiere esclarecer si está tenía algún registro y a nombre de quién estaba.

Hasta ahora, no se ha encontrado ningún documento o papel que permita desenmarañar como Octavio Ocaña la consiguió.

[object Object]

Familiares de Octavio Ocaña no se han acercado a Ministerio Público: FGJEM

La FGJEM también destacó que ni el padre ni ningún otro familiar del actor de Vecinos ha ido al Ministerio Público para conocer los peritajes e investigaciones de la muerte de Octavio Ocaña.

Fue hasta este jueves que la Fiscalía del Estado de México informó que entró en contacto con los familiares, así como con autoridades de Secretaría de Gobernación para analizar la pruebas recabadas.

Cabe destacar que, esto se da luego de que familiares de Octavio Ocaña, pidieran al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) inmiscuirse en el caso.

AMLO pide intervención de la FGR en caso de Octavio Ocaña

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) que, en caso de que haya elementos se traiga el caso del actor Octavio Ocaña.

Esto con la finalidad de esclarecer la muerte del actor de 22 años que, de acuerdo con la dependencia, murió por un disparó accidental en la cabeza.

“Respetuosamente le solicitamos a la Fiscalía que nos ayude, que se atraigan el caso si hay los elementos”, expresó el Ejecutivo federal.

De igual forma, AMLO destacó que no se protegerá a ningún policía mexiquense ni ningún otro implicado porque eso fue “un error del sexenio pasado”.