La banda Moderatto denunció que fue víctima de robo durante la madrugada de este viernes, ante las declaraciones la Fiscalía del Estado de México ya inició una carpeta de investigación.

La banda emitió un comunicado en donde informó que no se podría presentar en la Feria de Puebla hoy 29 de abril debido a que fueron robados todos sus instrumentos.

Según mencionaron, el delito se registró la madrugada de este viernes en la carretera entre el Estado de México y Puebla.

Fiscalía del Estado de México inicia carpeta de investigación

Tras los señalamientos de Moderatto, en donde comunican fueron víctimas de un asalto, la Fiscalía del Estado de México anunció que ya formó una carpeta de investigación por el delito.

Asimismo, indicó que a partir de este momento comienzan las diligencia para esclarecer lo ocurrido, en la bahía de descanso en la caseta de Chalco, mientras se trasladaba el equipo de la banda.

Igualmente, notificó que se encuentran en comunicación con los representantes de Moderatto para formalizar la denuncia correspondiente. En tanto, las investigaciones ya se están llevando a cabo.

¿Qué pasó con Moderatto?

Moderatto compartió que la madrugada de este viernes el camión que transportaba sus instrumentos musicales fue víctima de un asalto a manos de un comando armado.

Según lo mencionó la banda, los choferes que manejaban el vehículo fueron secuestrados en la caseta de Chalco, en la carretera México-Puebla.

Posteriormente, los encapucharon y los subieron encañonados en un automóvil, para finalmente tirarlos en un terrano de terracería.

En cuanto al trailer en donde viajaban los instrumentos, fue encontrado en un corralón de la zona, no obstante, no se conocen las condiciones en las que se encuentra.

Moderatto solicita ayuda a Alfredo del Mazo

Tras el delito, y ante la presentación que se tenía planeada en la Feria de Puebla 2022, Moderatto solicitó a los gobiernos del Estado de México y de Puebla, ayuda para recuperar sus instrumentos.

A través de Twitter, la banda pidió al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, ayuda para recuperar lo contenido dentro del camión.

Hasta el momento no existe petición directa por parte de Moderatto hacia el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.