Tras el Operación Liberación en el que se aseguraron animales de ganado, exóticos y materiales de construcción, 60 cerdos fueron robados al gobierno tras la incautación realizada en Tejupilco, Estado de México.
Autoridades del Estado de México acudieron al rancho asegurado por autoridades federales ubicado en Lodo Prieto, donde tenían resguardados 60 cerdos que se encontraban en poder de La Familia Michoacana; sin embargo, al llegar los ejemplares ya no estaban.
Fiscalía del Estado de México investiga robo de 60 cerdos de rancho de Tejupilco, tras Operación Liberación
Agentes ministeriales reportaron el robo de 60 cerdos que se encontraban dentro de un rancho en Lodo Prieto, Tejupilco.
El robo se reportó en un inmueble asegurado por la Fiscalía del Estado de México el pasado lunes 21 de julio, como parte de la Operación Liberación, contra las actividades delictivas de La Familia Michoacana.
Ante el robo al gobierno de los cerdos incautados en la Operación Liberación en Tejupilco, Estado de México, la Fiscalía estatal inició una carpeta de investigación.







Cabe señalar que los vecinos de la zona aseguraron que no vieron ni escucharon nada en el lugar, es decir, no hay testigos sobre le robo de los 60 cerdos.
Tras quitar los sellos de aseguramiento, encontraron que no había ni un solo de los animales asegurados el 21 de julio, por lo que se dio parte a las autoridades correspondientes.
Operación Liberación: Agentes encuentran inmueble asegurado por el gobierno vacío; habitantes se quedan sin cerdos
La mañana del viernes 25 de julio agentes ministeriales llegaron a un rancho ubicado en Lodo Prieto, en Tejupilco, Estado de México, con la intención de repartir los 60 cerdos incautados.
Elementos de la policía, acompañados por funcionarios de la Secretaría del Bienestar, encontraron la granja completamente vacía, sin rastro de los animales que debían entregar entre los habitantes.
Los cerdos serían repartidos como parte del programa de disposición anticipada de bienes incautados a La Familia Michoacana que inició el pasado jueves 24 de julio en el municipio de Ixtapan de la Sal, uno de los 14 intervenidos en la Operación Liberación.



Tras corroborar que no había un solo animal en el lugar, un agente del Ministerio Público señaló que se hacía constar que “no se encuentran los animales dejados en depósito, por lo que se da por concluida la diligencia”.
Asimismo, tomaron registro en video de las condiciones en que se encontraba el lugar para luego volver a colocar los sellos.