México.- Habitantes del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México (Edomex), golpearon a un ladrón tras haber realizado un robo a bordo de un taxi.

Los hechos sucedieron en las inmediaciones de la estación del Metro Ecatepec, cuando un grupo de hombres persiguió a un ladrón que intentaba huir después de realizar un asalto.

El ladrón presuntamente habría cometido robo a bordo de un taxi sobre la avenida Carlos Hank González en el Edomex.

Cuando, instantes después de cometer el robo, el ladrón habría emprendido la huida con dirección a la estación del Metro Ecatepec.

Lugar donde los habitantes del municipio de Nezahualcóyotl lograron someter al ladrón a base de golpes.

Ladrón es golpeado tras asaltar un taxi en Edomex

La golpiza propinada al ladrón fue captada a través de un video, el cual posteriormente fue difundido en redes sociales.

Durante las imágenes puede observarse como al rededor de cinco hombres rodean al ladrón que se encontraba ya en el piso, mientras lo patean.

Instantes en que el ladrón suplica por su vida, insistiéndoles a los hombres del vídeo que se detengan, sin embargo, esto parece ser inútil.

Ya que los habitantes comienzan a patear con más fuerza, mientras le gritan al ladrón que le “daban su merecido por rata”.

Hasta el momento, se desconoce si el hecho fue reportado a las autoridades pertinentes del Edomex para realizar la investigación correspondiente.

Así como tampoco, autoridades del Edomex han pronunciado declaración al respecto sobre los hechos sucedidos a las inmediaciones de la estación del Metro Ecatepec.

Incrementa índice de asaltos en el Edomex

Cifras del Observatorio Nacional Ciudadano, revelan que durante el primer semestre del 2021, los índices de asaltos en el Edomex incrementaron un 32.7%.

En comparación con el mismo periodo de 2020, en el Edomex, el incremento registrado fue de:

  • Tasa de extorsión creció 14.67%
  • Tasa de robo en casa habitación se incrementó 14.87%
  • Tasa de robo a negocio aumentó 23.07%
  • Tasa de robo a transeúnte subió 32.7%
  • Tasa de robo en transporte público ascendió 9.4%.